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Title: Diseño de Plan Estratégico para venta y adquisición de bienes y servicios en la Empresa Expert Automotive Corp.” en la Provincia del Azuay, Ciudad Cuenca, Parroquia Yanuncay
Authors: Mosquera Ambrosi, Norman Arturo
Keywords: PLAN ESTRATÈGICO;ESTRATEGIAS;TÁCTICAS;PROCESOS;PLAN DE ACCIÓN;PRESUPUESTO
Issue Date: 2022
Publisher: Quito / UIDE / 2022
Citation: Mosquera Ambrosi, Norman Arturo. 2022. Diseño de Plan Estratégico para venta y adquisición de bienes y servicios en la Empresa Expert Automotive Corp.” en la Provincia del Azuay, Ciudad Cuenca, Parroquia Yanuncay. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 109 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo La investigación para esta Planificación estratégica para venta y adquisición de bienes y servicios en la Empresa Expert Automotive Corp. en la Provincia del Azuay, Ciudad Cuenca, Parroquia Yanuncay, tiene por objetivo armar un Plan Estratégico de manera que nos aporte en mejorar todo el sistema funcional de la Empresa Expert Automotive Corp., con el que proponemos un crecimiento radical en el tema financiero a 5 años. La filosofía de la empresa quedara abordada en su totalidad en este Plan estratégico, dejando claro la Visión, Misión y Valores. En la Evaluación Externa analizaremos toda la situación externa del mercado automotriz a nivel nacional y segmentándolo también a la Provincia del Azuay, veremos el número de vehículos la cantidad de establecimientos que prestan servicio, todo esto claramente definido y estructurado en tablas. Adicional la matriz de Pestel estará siendo analizada a detalle, misma que nos dejará claro el entorno externo de negocio tales como los políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ambientales y jurídicos mismos que pueden influir directamente en la Empresa De Igual Modo en la evaluación Interna se desarrollará la matriz AMOFHIT misma que nos dejará claro la situación interna, de cómo se encuentra la empresa internamente en la actualidad, aquí evaluaremos a la Administración y gerencia, Marketing, Operaciones, Logística e infraestructura, finanzas y contabilidad, Recursos humanos y cultura, Información-Comunicaciones y Tics. Este trabajo requiere se analice las estrategias, FODA, MEFE, Matriz MBCG y Objetivos a largo plazo versus estrategias, el FODA nos dará una visión clara del estado de la empresa, sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, mientras de la matriz MBCG nos ayudara a ver qué productos son más o menos rentables, mientras que la matriz Objetivos a largo plazos versus estrategias nos dará el norte de cada estrategia para lograr el o los objetivos a largo plazo. Abordaremos el diagnostico actual, a renglón seguido la directriz que tomara la microempresa para finalizar planteado tácticas, estrategias y acciones meramente técnicas sin olvidar que se establecerán procesos en toda su gestión de servicio. Ya llegando al final se presentará la propuesta de reestructuración técnica del Taller, se mostrará plenamente el Diseño actual y el diseño propuesto, estarán también todo el tema de costos y el presupuesto asignado. La implementación del procedimiento a seguir en las actividades de la Empresa Expert Automotive Corp. serán definidos en su totalidad, dando las respectivas responsabilidades a cada puesto de trabajo, quedan establecido todos los registros necesarios para la ejecución del mismo. El análisis de los ingresos esperados luego de la implementación se detallará ya en la parte final. Aterrizando así con el plan de acción, su objetivo, pasos y las tareas a seguir, mismo que estará representado en un flujograma y también con respectiva explicación a detalle. Terminando este plan estratégico con las conclusiones y recomendaciones de todo lo antes propuesto. Abstract The research for this Strategic Planning for the sale and acquisition of goods and services in the Expert Automotive Corp. Company in the Province of Azuay, Ciudad Cuenca, Parroquia Yanuncay, aims to put together a Strategic Plan in a way that contributes to improving the entire system. of the Expert Automotive Corp. Company, with which we propose a radical growth in the financial area in 5 years. The company's philosophy will be addressed in its entirety in this Strategic Plan, making the Vision, Mission and Values clear. In the External Evaluation we will analyze the entire external situation of the automotive market at the national level and also segment it to the Province of Azuay, we will see the number of vehicles the number of establishments that provide service, all of this clearly defined and structured in tables. In addition, the Pestel matrix will be analyzed in detail, which will make clear the external business environment such as the political, economic, social, technological, environmental and legal ones that can directly influence the Company. In the same way, in the Internal evaluation, the AMOFHIT matrix will be developed, which will make clear to us the internal situation, how the company is currently internally, here we will evaluate the Administration and management, Marketing, Operations, Logistics and infrastructure, finances and Accounting, Human Resources and Culture, Information-Communications and Tics. This work requires analysis of strategies, FODA, MEFE, MBCG G Matrix and long-term objectives versus strategies, the SWOT will give us a clear vision of the state of the company, its strengths, weaknesses, opportunities and threats, while the MBCG matrix will help us to see which products are more or less profitable, while the matrix Long-term objectives versus strategies will give us the north of each strategy to achieve the long-term objective(s). We will address the current diagnosis, followed by the guideline that the microenterprise will take to finalize the tactics, strategies and merely technical actions without forgetting that processes will be established throughout its service management. Nearing the end, the proposal for the technical restructuring of the Workshop will be presented, the current Design and the proposed design will be fully shown, as well as the entire issue of costs and the assigned budget. The implementation of the procedure to be followed in the activities of the Expert Automotive Corp. Company will be defined in its entirety, giving the respective responsibilities to each job position, all the necessary records for the execution of the same are established. The analysis of the expected income after the implementation will be detailed in the final part. Landing in this way with the action plan, its objective, steps and the tasks to follow, which will be represented in a flowchart and also with a detailed explanation. Finishing this strategic plan with the conclusions and recommendations of all the previously proposed.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5208
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

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