DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5197
Title: Plan de marketing con el objetivo de posicionar el producto harina P.A.N. para combatir el contrabando introducido en el mercado de Ecuador
Authors: Chantera Niaupari, Geovanny Francisco
Keywords: PLAN DE MARKETING;FODA
Issue Date: 2022
Publisher: Quito / UIDE / 2022
Citation: Chantera Niaupari, Geovanny Francisco. 2022. Plan de marketing con el objetivo de posicionar el producto harina P.A.N. para combatir el contrabando introducido en el mercado de Ecuador. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 212 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo P.A.N. es una marca de alta calidad de Empresas Polar Inc. de productos alimenticios a base de maíz que tienen un sabor delicioso y cuya preparación es versátil y fácil. P.A.N. Inspira a las personas a celebrar, compartir y disfrutar momentos especialmente reconfortantes (EMPRESAS POLAR). Empresas Polar tiene una trayectoria de 80 años en el mercado a nivel internacional llegando en la actualidad a 90 países con su producto líder que es Harina P.A.N. teniendo una aceptación muy alta, manteniendo sus dos presentaciones (presentación blanca y amarilla), mismas que ingresaron al Ecuador a comercializarlo hace 9 años. Su introducción viene creciendo cada año, el producto es muy consumido por migrantes venezolanos, es un producto ideal para la preparación de variadas y deliciosas recetas, sin duda alguna ha sido parte de momentos inolvidables. Harina de maíz precocida y enriquecida con ese sabor tradicional que ya es parte de la historia de la gastronomía, hoy en día sirve para la preparación de varias recetas como son: • Su principal receta son las arepas con variedad de rellenos • Cachapa • Bollitos • Panecillos • Tarta • Galletas • Empanadas con relleno se ha identificado en el mercado ecuatoriano que existe mucho producto de contrabando en el canal tradicional esto lo comercializa un distribuidor paralelo, por ende, ha comenzado a caer las ventas del producto autorizado que comercializa Empresa Polar Ecuador, este producto de contrabando lo están ingresando desde la frontera de Colombia, sin embargo, se puede mencionar que el producto es bastante demandado y por esta razón ingresa producto de contrabando. Como Empresas Polar Ecuador es necesario seguir incrementando el precio, pero por lo antes mencionado no se lo ha podido realizar, ya que el producto que entrega el distribuidor paralelo (contrabando) va por debajo del precio que se necesita comercializar como compañía. Por esta razón se considera que es supremamente importante realizar un plan de marketing realizando estrategias revisando las Fortalezas Oportunidades Debilidades y Amenazas que se pueden presentar en el marcado y tener una reacción exitosa para poder bajar el indicador del contrabando y que se comercialice en el mercado el producto autorizado que proviene por Empresas Polar Ecuador.   Abstract P.A.N. is a high-quality brand from Empresas Polar Inc. of corn-based food products that taste delicious and are versatile and easy to prepare. BREAD. Inspire people to celebrate, share, and enjoy especially heartwarming moments. (POLAR COMPANIES) Empresas Polar has a history of 80 years in the international market, currently reaching 90 countries with its leading product which is Harina P.A.N. having a very high acceptance, maintaining its two presentations, white and yellow presentation, which entered Ecuador to market it 9 years ago, its introduction has been growing every year, the product is widely consumed by Venezuelans, it is an ideal product for the preparation of various and delicious recipes, without a doubt it has been part of unforgettable moments. Precocious cornflour and enriched with that traditional flavor that is already part of the history of gastronomy, today it is used for the preparation of various recipes such as: • Its main recipe is arepas with a variety of fillings • Cachapa • Buns • Muffins • Pie • Cookies • Empanadas with filling It has been identified in the Ecuadorian market that there is a lot of contraband product in the traditional channel, this is marketed by a parallel distributor, therefore, sales of the authorized product marketed by Empresa Polar Ecuador has begun to fall, this contraband product is being entered from On the Colombian border, however, it can be mentioned that the product is in high demand and for this reason ,contraband proceeds enter. As Empresas Polar Ecuador it is necessary to continue increasing the price, but due to the aforementioned, it has not been possible to do so, since the product delivered by the parallel distributor (contraband) is below the price that needs to be marketed as a company. For this reason, it is considered that it is extremely important to carry out a marketing plan making strategies reviewing the Strengths, Weaknesses, Opportunitie,s and Threats that can be presented in the marking and have a successful reaction tbeingbe able to lower the contraband indicator and that the contraband is marketed in the market. Authorized product that comes from Empresas Polar Ecuador.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5197
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1530.pdfTesis a texto completo5.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.