DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5192
Title: Análisis de factores que influyen en el aumento de estrés laboral en servidores policiales pertenecientes a la zona nueve, distrito La Delicia en Ecuador
Other Titles: Analysis of factors that influence the increase in work strees in police officers belonging to zone nine, La Delicia district of Ecuador
Authors: Panamá Gordon, María José
Díaz Haro, Valeria Elizabeth
Rodríguez Flores, Juan Carlos (Tutor)
Keywords: SERVIDORES POLICIALES;ESTRÉS LABORAL;PRESIÓN LABORAL;FALTA DE APOYO
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Panamá Gordon, María José; Díaz Haro, Valeria Elizabeth. (2022). Análisis de factores que influyen en el aumento de estrés laboral en servidores policiales pertenecientes a la zona nueve, distrito La Delicia en Ecuador. Facultad de Ciencias Técnicas. UIDE. Quito. 23p.
Abstract: El presente artículo tiene como objetivo, determinar en qué condiciones de trabajo se presentan, niveles de estrés más altos y con qué frecuencia estos afectan sobre los servidores policiales, a través del método cualitativo, para lo cual se realizó una encuesta de estrés laboral que consta de dos secciones, en donde se analiza el nivel de presión laboral y la falta de apoyo por parte de la institución. Se analiza la frecuencia con los que estos se presentan en el lapso de seis meses, el resultado mostró una correlación de 0.91 entre nivel educativo y la presión laboral, con un coeficiente de regresión lineal el cual evidencia que el aumento de estrés es de 1.15 veces mayor para cargos más altos, con respecto a la falta de apoyo, la variable edad tiene una correlación de 0.92, el coeficiente de regresión representa un descontento por parte de servidores policiales con rangos más altos de edad, mostrando un aumento de 0.61 veces. En el caso de la frecuencia con la que los servidores policiales perciben un ambiente de mayor presión laboral, esta se basa en función del nivel educativo, con un coeficiente de regresión que va en aumento en 1.28 veces más propenso a sentir presión laboral cuando se tiene un nivel educativo mayor, por otro lado, la frecuencia en que los servidores policiales sienten falta de apoyo, según muestra el coeficiente de regresión, se tiene un valor de 4.83 veces más propenso a sentir falta de apoyo por parte de la institución a medida que el nivel educativo es mayor. The objective of this article is to determine in what working conditions higher stress levels occur and how often these are turned off on police officers, through the qualitative method, a work stress survey was carried out, which consists of two sections where the level of work pressure and lack of support from the organization is analyzed, the frequency with which these occur in the period of six months, the result showed a transmission of 0.91 between educational level and work pressure , with a linear regression coefficient which shows that the increase in stress is 1.15 times greater for higher loads, with respect to the lack of support, the age variable has a connection of 0.92, the regression coefficient represents a discontent for part of police officers with higher age ranges, showing an increase of 0.61 times. In the case of the frequency with which police officers 2 perceive an environment of greater work pressure, this is based on the educational level, with a regression coefficient that increases by 1.28 times more likely to feel work pressure when has a higher educational level, on the other hand, the frequency in which police officers feel lack of support, as shown by the regression coefficient, has a value of 4.83 times more likely to feel lack of support from the institution than as the educational level is higher.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5192
Appears in Collections:Tesis - Gestión de riesgos y emergencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0235.pdfCONFIDENCIAL136.99 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.