DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5183
Title: Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios de manejo de marca enfocada en la creación de contenido audio visual para PYMES de la ciudad de Quito
Authors: Sánchez Núñez, Gabriela Fernanda
Keywords: MANEJO DE MARCA;CONTENIDO AUDIO VISUAL;BRANDING
Issue Date: 2022
Publisher: Quito / UIDE / 2022
Citation: Sánchez Núñez, Gabriela Fernanda. 2022. Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios de manejo de marca enfocada en la creación de contenido audio visual para PYMES de la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 157 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo El presente plan de negocios, tiene como finalidad describir los elementos necesarios para la creación de una empresa dedicada al manejo de marca y la creación de contenido audiovisual para las PYMES de Quito -Ecuador, la empresa llamada “Light Studio”, buscará entrar en un mercado altamente competitivo, con una oferta vanguardista de servicios asociados al manejo de marca. Los cambios tecnológicos y sociales han provocado que las empresas deban replantearse la forma de cómo llegar al nuevo consumidor, el cuál resulta ser más informado, exigente y ávido de mejores experiencias, por lo que la inclusión del servicio de contenido audio visual de carácter profesional representa un gran añadido al momento de ingresar al mercado. El análisis de mercado realizado indicó que, las empresas PYMES de Quito no están conformes con el asesoramiento que reciben al momento de contratar un servicio que les ayude a mejorar el manejo de su marca, lo más importante para los clientes es que el prestador del servicio mantenga un conocimiento extenso del negocio y sepa prestar soluciones personalizadas, que logre diferenciar la marca y darle valor. En el proyecto se definen el plan de marketing, de operaciones, y personas, que ayudaran a presentar una solución factible para los clientes. Además, de realizarse un análisis financiero para evaluar la factibilidad del negocio. Como principal conclusión se menciona que el pilar del negocio será la integración con el cliente a través de una conexión real con sus necesidades, lo que se logrará mediante un servicio diferenciado que busque potenciar constantemente su negocio, por medio de asesorías en el desarrollo y posicionamiento de marca, para generar conciencia de los nuevos desafíos en la materia, y atraer y captar valor a los clientes. Por otro lado, el personal será un elemento distintivo y de suma importancia para la creación de valor, es por esto, que el departamento de gestión de personas, deberá ser capaz de atraer al mejor talento del mercado y propiciar una estructura organizacional que permita sustentar la consecución de los objetivos estratégicos. Abstract The purpose of this business plan is to describe the elements necessary for the creation of a company dedicated to brand management and the creation of audiovisual content for PYMES in Quito -Ecuador, the company called "Light Studio", will seek to enter a highly competitive market, with an avant-garde offer of services associated with brand management. Technological and social changes have caused companies to rethink how to reach the new consumer, who turns out to be more informed, demanding and eager for better experiences, which is why the inclusion of the professional audio-visual content service represents a great addition when entering the market. The market analysis carried out indicated that PYMES in Quito are not satisfied with the advice they receive when hiring a service that helps them improve the management of their brand, the most important thing for customers is that the service provider Maintain extensive knowledge of the business and know how to provide personalized solutions that can differentiate the brand and add value. The project defines the marketing plan, operations, and people, who will help present a feasible solution for customers. In addition, a financial analysis must be carried out to evaluate the feasibility of the business. As the main conclusion, it is mentioned that the pillar of the business will be integration with the client through a real connection with their needs, which will be achieved through a differentiated service that seeks to constantly enhance their business, through advice on development and positioning. brand, to raise awareness of new challenges in the field, and attract and capture value from customers. On the other hand, the staff will be a distinctive and extremely important element for the creation of value, which is why the people management department must be able to attract the best talent in the market and promote an organizational structure that allows sustaining the achievement of strategic objectives.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5183
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1529.pdfTesis a texto completo8.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.