DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5165
Title: Plan estratégico para la empresa CGM Consulting Group
Authors: Velasco Cevallos, Ximena del Pilar
Keywords: PLAN ESTRATEGICO;LIDERAZGO
Issue Date: 2022
Publisher: Quito / UIDE / 2022
Citation: Velasco Cevallos, Ximena del Pilar. 2022. Plan estratégico para la empresa CGM Consulting Group. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 92 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo CGM Consultig Group es creada en el año 2016, es una empresa unipersonal que se encuentra en el mercado ecuatoriano con el objetivo de aportar en el desarrollo personal y profesional a través de herramientas de liderazgo, trascendencia personal y profesional, transformación de la cultura organizacional y coaching, La empresa no cuenta con personal que contribuya con el desarrollo de las operaciones y las actividades son desarrolladas unipersonalmente, al no tener personal limita el crecimiento y el resultado es el reducido número de clientes que tiene. Para garantizar el crecimiento al que espera llegar CGM Consulting Group es fundamental incorporar profesionales expertos en ventas, redes sociales y marketing. La falta de liquidez no permite afrontar a la empresa con una estructura que garantice crecimiento y al no contar con apoyo en funciones definidas como el proceso de contacto inicial con el cliente, desarrollo del nuevo proyecto y cierre en ventas, estos procesos se convierten en una alta demanda de trabajo para el dueño de la empresa. Frente a la situación de la pandemia del Covid-19 la empresa adaptó su metodología a la nueva normalidad apoyándose en herramientas tecnológicas para continuar con los procesos de capacitación y consultorías a pesar de la disminución en la demanda de estos servicios. El desarrollo del plan estratégico permitirá a la empresa en estudio desarrollar estrategias que aporten a la consecución de los objetivos de corto y largo plazo, desarrollar el análisis interno y externo de la empresa, implementar estrategias y acciones que incrementen su presencia en redes sociales orientados a incursionar en nuevos mercados para obtener un incremento en el volumen de ventas, obtener un crecimiento sostenido y lograr y posicionar a la marca CGM Consulting Group en el mercado nacional. . Abstract CGM Consulting Group was created in 2016, it is a sole proprietorship in the ecuadorian market with the aim of contributing to personal and professional development through leadership tools, personal and professional transcendence, transformation of the organizational culture and coaching. The company does not have enough employees and the activities are developed only by the boss. This is negative because it limits the growth of the company and the result is few clients. To guarantee the growth that the company hopes to achieve, its essential to incorporate professionals who are experts in sales, social networks and marketing. The lack of liquidity does not allow the company to has a structure that guarantees growth and does not have support in specific functions such as the initial contact with the client, development of new projects and closing of sales, these processes become a high demand for work for the owner of the company. With the situation of the Covid-19 pandemic, the company adapted their past methodology to the new era, with the incorporation on technological tools to continue with training and consulting processes despite the decrease in demand for these services. The development of the strategic plan will allow the company to develop strategies that contribute to the achievement of short and long-term objectives, internal and external analysis of the company, implement strategies and actions that increase the presence in social networks to find new markets to obtain an increase in sales, obtain sustained growth and position the CGM Consulting Group brand in the national market.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5165
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1526.pdfTesis a texto completo1.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.