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Title: Análisis de autonomía de un vehículo eléctrico categoría L1 en condiciones lineales y en altitud de la Universidad Internacional del Ecuador
Authors: Mera Mantilla, Ricardo Andrés
Veloz Ruiz, Johnny Rogelio
Jácome Farías, Washington Geovanny
Keywords: SCOOTER ELÉCTRICO;PRUEBAS ESTÁTICAS;PRUEBAS DINÁMICAS;AUTONOMÍA
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Mera Mantilla, Ricardo Andrés; Veloz Ruiz, Johnny Rogelio; Jácome Farías, Washington Geovanny. (2022). Análisis de autonomía de un vehículo eléctrico categoría L1 en condiciones lineales y en altitud de la Universidad Internacional del Ecuador. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 148p.
Abstract: La siguiente investigación se centra en el análisis de autonomía de un scooter eléctrico comercial categoría L1, en donde se realiza una comparativa de datos obtenidos entre pruebas estáticas en un dinamómetro de rodillos inercial y pruebas dinámicas de ruta en condiciones ideales en el parque La Carolina en Quito y en condiciones con pendientes moderadas que existen dentro de la ruta interna en la Universidad Internacional del Ecuador. En este trabajo se va a tratar información como conceptos básicos de energía, motores empleados en scooters y motos eléctricas, baterías empleadas, categorización, viabilidad de integración en distintas condiciones geográficas, etc., Así también se realizó un análisis del perfil de elevación de la pendiente en la ruta interna de la Universidad Internacional del Ecuador, en base a los datos obtenidos se realizaron cálculos para la selección de la potencia del motor eléctrico, y una vez seleccionado se procedió a someter al scooter a pruebas estáticas en un dinamómetro de rodillos inercial Sáenz, en donde se determinaron datos reales que variaron frente a los entregados por la ficha técnica del fabricante. Posteriormente, se procedió a realizar pruebas dinámicas en la ruta interna de la UIDE en donde existen condiciones con pendientes moderadas y también se realizaron pruebas en el parque La Carolina con condiciones geográficas ideales, por lo que se realizó una comparativa entre todos estos datos obtenidos y se determina qué condiciones de manejo son las más óptimas, se elabora una nueva guía de usuario complementada.The following investigation focuses on the autonomy analysis of a L1 category commercial electric scooter, where a comparison of data obtained between static tests on an inertial rollers dynamometer and dynamic road tests are carried out under ideal conditions on La Carolina Park in Quito and also under conditions with strong slopes that exist within the internal route of Universidad Internacional del Ecuador. In this work,there is information such as basic concepts of energy, motors used in scooters and electric motorcycles, used batteries, categorization, feasibility of integration in different geographical conditions, etc. Also, as well, an analysis of elevation profile of the slope was done on the internal route of Universidad Internacional del Ecuador, based on the data obtained, calculations were made to select the power of the electric motor, and once selected, the scooter was subjected to static tests on a Saenz inertial roller dynamometer, where real data was obtained and determined that it existed variation compared to those provided by the manufacturer's technical data sheet. Subsequently, dynamic tests were carried out on the internal route of UIDE where there are conditions with moderate slopes, tests were also carried out in La Carolina Park with ideal geographical conditions, therefore a comparison was made between all these data obtained and it was determined which handling conditions were the most optimal, also a new and more complete user guide was elaborated.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5158
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