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Title: Plan de negocios para la creación del centro de limpieza de autos al detailing “Black Detailing” en la parroquia de Cumbayá
Authors: Tabango Sánchez, Marco Andrés
Keywords: DETAILING;LAVADO DE AUTOS AL DETALLE;INNOVACIÓN;ECOLOGÍA;SERVICIO
Issue Date: 2022
Publisher: Quito / UIDE / 2022
Citation: Tabango Sánchez, Marco Andrés. 2022. Plan de negocios para la creación del centro de limpieza de autos al detailing “Black Detailing” en la parroquia de Cumbayá. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 168 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo El proyecto denominado: Plan de negocios para establecer un centro de atención y cuidado de vehículos “Black Detailing” en la parroquia Cumbayá, contempla la implementación de centros de atención y cuidado de vehículos en las zonas antes mencionadas, utilizando personal altamente calificado. Productos calificados e innovadores para el mantenimiento y lavado de vehículos con un mínimo consumo de agua, un servicio al cliente impecable y precios asequibles. En el primer capítulo se realizó un diagnóstico del proyecto y se identificaron los temas clave del mercado detallados en el área de estudio en las áreas de talento, medio ambiente, tecnología, competencia y nivel de servicio al cliente. El Capítulo 2 lleva a cabo investigaciones y análisis de mercado para identificar la presencia de necesidades insatisfechas y el comportamiento del mercado, y para identificar clientes y riesgos del proyecto. El capítulo tres desarrolla planes de marketing y ventas y formula estrategias de mercado, promoción, fijación de precios, productos, etc. El cuarto capítulo desarrolla un modelo de investigación de ingeniería y gestión organizacional, definiendo el poder de instalación de la empresa, los procesos y recursos clave, y los requisitos operativos de la empresa. El capítulo 5 determina la viabilidad de un proyecto a través de la evaluación financiera y, bajo escenarios pesimistas, optimistas y conservadores, concluye que iniciar un proyecto es factible porque genera tasas de retorno con buen margen de utilidad. El capítulo final describe las conclusiones, recomendaciones y restricciones del proyecto, con énfasis en el abastecimiento y la negociación con los proveedores, así como la flexibilidad de las estrategias comerciales para reducir el riesgo de mercado futuro. Abstract The project called: Business plan for the creation of the car cleaning center by detailing “Black Detailing” in the parish of Cumbayá, consists of the implementation of a cleaning and aesthetics center for vehicles in the aforementioned sector, employing highly qualified human talent, innovative products for the maintenance of the vehicle and ecological for washing, to ensure the minimum use of water; providing excellent customer service and affordable prices. In the first chapter, a diagnosis of the project is carried out and the main problems that the detailing market has in the studied sector are determined, related to the area of human talent, environment, technology, competition and level of customer service. In chapter two, the market analysis and research are carried out, where it has been determined that there is unsatisfied demand and the behavior of the market, the clients and the risks associated with the project are determined. In chapter three, the marketing and sales plan is developed, where market strategies, promotion, price, product, among others, are developed. In the fourth chapter, the technical study and organizational management model are developed, where the installed capacity of the company, key processes and resources, and requirements for its operation are established. In the fifth chapter, the feasibility of the project is determined through a financial evaluation, in which it was determined in the pessimistic, optimistic and conservative scenarios, that the start-up of the project is feasible since it generates a good profit margin. In the last chapter the conclusions, recommendations and limitations of the project are defined, with special emphasis on the search and negotiation with suppliers and on the flexibility in business strategies to mitigate future threats in the market.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5152
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

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