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Title: Estrategias de mapeo de una computadora programable para la reducción de emisiones contaminantes
Authors: Coba Yánez, Patricio Sebastián
Torres Balseca, Steeven Daniel
Keywords: PROGRAMACIÓN;HONDATA;EMISIONES CONTAMINANTES;TORQUE
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Coba Yánez, Patricio Sebastián; Torres Balseca, Steeven Daniel. (2022). Estrategias de mapeo de una computadora programable para la reducción de emisiones contaminantes. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 57p.
Abstract: En el presente artículo se busca analizar las diferentes variables que van a influir en un mapeo adecuado de reducción de emisiones contaminantes, tomando en cuenta que se analizara las diferentes variables como: torque, potencia y emisión de gases contaminantes, mismas que ayudara a plasmar en el mapeo adecuado para la reducción de las emisiones contaminantes que son impuestas por el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) para garantizar un aire limpio y un correcto funcionamiento mecánico, estético del vehículo. Con el método teórico-practico se destaca aspectos fundamentales dentro la programación (Hondata), teniendo en cuenta la diferentes herramientas para la medición y comprobación, además que nos permiten diferentes aspectos favorables los cuales pueden ser diferentes estrategias con el fin de variar los incrementos de torque y potencia, los diferentes datos que se obtendrán se mostraran en diferentes tablas, las cuales serán dadas por variables de caudales, tipo de inyectores, estado de la mezcla del motor, revoluciones del motor, entre otros parámetros los cuales determinaran una programación de la Hondata optima en diferentes revoluciones que se encuentra el motor, pero sobre todo la mejor prestación que nos brinda es poder bajar las emisiones contaminantes de un vehículo para poder aprobar las diferentes normativas que nos otorga el Distrito Metropolitano de Quito. This article seeks to analyze the different variables that will influence an adequate mapping of the reduction of polluting emissions, taking into account that the different variables will be analyzed, such as: torque, power and emission of polluting gases, which will help to translate into the adequate mapping for the reduction of polluting emissions that are imposed by the Metropolitan District of Quito (DMQ) to guarantee clean air and a correct mechanical, aesthetic operation of the vehicle. With the theoretical-practical method, fundamental aspects are highlighted within the programming (Hondata), taking into account the different tools for measurement and verification, in addition to allowing us different favorable aspects which can be different strategies in order to vary the increments of torque and power, the different data that will be obtained will be shown in different tables, which will be given by flow variables, type of injectors, state of the engine mixture, engine revolutions, among other parameters which will determine a programming of the Optima Hondata in different revolutions that the engine is, but above all the best benefit that it offers us is to be able to lower the polluting emissions of a vehicle to be able to approve the different regulations that the Metropolitan District of Quito grants us.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5145
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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