DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5142
Title: Elaboración de E-commerce en la Empresa Jatún Yachay Sovilecs Cía Ltda, para el incremento de estudiantes matriculados al 10% durante el periodo 2023-2025
Authors: Apolo Eguez, Alexandra Daniela
Morales Solis, Mabel Stefanie
Puga Maigua, Diego Andrés
León Tito, Alex Alberto
Freire Prieto, Franzua Efrain
Barrionuevo Andi, Shirley Alejandra
Keywords: ECOMMERCE;ESTRATEGIA DE SEM;POSICIONAMIENTO;MARKETING
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Apolo Eguez, Alexandra Daniela; Morales Solis, Mabel Stefanie; Puga Maigua, Diego Andrés; León Tito, Alex Alberto; Freire Prieto, Franzua Efrain; Barrionuevo Andi, Shirley Alejandra. (2022). Elaboración de E-commerce en la Empresa Jatún Yachay Sovilecs Cía Ltda, para el incremento de estudiantes matriculados al 10% durante el periodo 2023-2025. Escuela de Mercadotecnia. UIDE. Quito. 155p.
Abstract: La Empresa de Capacitaciones Jatún Yachay Sovilecs, fue fundada en el año 2016, perteneciente a la Corporación BQC, está orientada a ofertar programas de educación continua en las áreas de salud pública, derecho, educación y administración, así como también la formación de auxiliares de enfermería, farmacia y urgencias médicas. En el año 2018, la empresa JYS fue condecorada como una de las 10 mejores empresas de capacitación y formación del Ecuador, por la coordinación zonal de salud 3, del Ministerio de Salud Pública; lo cual ayudó al posicionamiento de la marca a nivel nacional, sobre todo en la región centro sur del país. Sin embargo, el incremento de la competencia ha sido bastante impactante en el reporte comercial de los últimos dos años. Actualmente, la empresa cuenta con 36 programas de educación continua, dentro de las modalidades semipresencial y online. Cuenta con convenios firmados con distintos ministerios y organizaciones privadas para la realización de prácticas profesionales, así como con Instituciones de Educación Superior (IES), que brinda el aval académico-científico para la validación de los programas de educación continua de la empresa, como lo estipula la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).JYS, cuenta con su agencia matriz en la ciudad de Riobamba, y sucursales en las ciudades de Quito, Santo Domingo, y Puyo, con un total de 18 asesores comerciales (comisionistas). El costo de ventas representa el 30%, y los gastos operativos el 22%. Cabe recalcar que los gastos operativos pueden reducirse al 15% optimizando los distintos canales digitales, y el costo de ventas podría ser menor, ya que la implementación de pagos digitales, reduciría el número de asesores comerciales; obteniendo un EBITDA del 55% al final del ejercicio económico 2022...The Jatún Yachay Sovilecs Training Company, which was founded in 2016, belonging to the BQC Corporation, is aimed at offering continuing education programs in the areas of public health, law, education, and administration, as well as the training of assistants of nursing, pharmacy, and medical emergencies. In 2018, the JYS company was awarded as one of the 10 best training and education companies in Ecuador, by the zonal health coordination 3, of the Ministry of Public Health; which helped to position the brand at a national level, especially in the central-southern region of the country. However, the increase in competition has been quite impressive in the business report of the last two years. Currently, the company has 36 continuing education programs, within the blended and online modalities. It has signed agreements with different ministries and private organizations to carry out professional internships, as well as with Higher Education Institutions (HEIs), which provide academic-scientific endorsement for the validation of the company's continuing education programs, as stipulates the Organic Law of Higher Education (LOES). JYS, has its parent agency in the city of Riobamba, and branches in the cities of Quito, Santo Domingo, and Puyo, with a total of 18 commercial advisors (commission agents). Cost of sales represents 30%, and operating expenses 22%. It should be noted that operating expenses can be reduced by 15% by optimizing the different digital channels, and the cost of sales could be lower, since the implementation of digital payments would reduce the number of commercial advisors; obtaining an EBITDA of 55% at the end of the financial year 2022...
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5142
Appears in Collections:Tesis - Maestrías - Ciencias Administrativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0424.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.