DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5135
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBatallas Huera, Banesa Yonana-
dc.contributor.authorMadrid García, Bernarda Maritza-
dc.contributor.authorValdiviezo Medina, Clara Nataly-
dc.contributor.authorVenegas Arias, María Isabel-
dc.contributor.authorAvilés Hernández, Michelle Fernanda-
dc.contributor.authorRicaurte Gómez, Viviana Claribel-
dc.date.accessioned2022-06-08T20:04:50Z-
dc.date.available2022-06-08T20:04:50Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBatallas Huera, Banesa Yonana; Madrid García, Bernarda Maritza; Valdiviezo Medina, Clara Nataly; Venegas Arias, María Isabel; Avilés Hernández, Michelle Fernanda; Ricaurte Gómez, Viviana Claribel. (2022). Diseño de una estrategia para la lectura comprensiva mediada por TIC. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades. UIDE. Quito. 53p.es
dc.identifier.otherBQU'000414-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5135-
dc.description.abstractLos resultados de las pruebas PISA en lectura, la falta del hábito lector de los educandos y las falencias detectadas en el área de Lengua y Literatura en la lectura comprensiva de los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa “San Francisco de Asís” de La Arcadia, evidencian la necesidad de nuevas metodologías destinadas a potenciar esta carencia. Por lo tanto, el presente proyecto tiene como objetivo crear, diseñar y gestionar un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para mejorar el proceso de lectura comprensiva en la muestra mencionada, a través de estrategias lúdicas, para mejorar las competencias de comprensión lectora y análisis. El trabajo se basó en la aplicación de metodologías de gamificación, utilización de herramientas TIC y actividades que fueron cargadas en la plataforma educativa Brightspace, para el uso de los estudiantes. Se incorporó actividades interactivas de lectura comprensiva de varios cuentos a través de ejercicios prácticos, videos e imágenes, contenidos en un paquete SCORM, de uso sencillo, amigable e independiente. Se persiguió fortalecer el proceso de lectura comprensiva y habilidades cognitivas en el aprendizaje, por medio de un producto fuera del esquema tradicional, con carácter innovador; pero que lastimosamente no tuvo el compromiso necesario de los padres de familia como aliados estratégicos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectLECTURAes
dc.subjectCOMPRENSIÓNes
dc.subjectOVAes
dc.subjectCUENTOes
dc.titleDiseño de una estrategia para la lectura comprensiva mediada por TICes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0414.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO780.45 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.