DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5133
Title: Aplicación de las TIC en el aprendizaje basado en proyectos en educación básica media en la Unidad Educativa El Sauce de la ciudad de Quito
Authors: Aguinaga Calderón, Ximena del Oilar
Coloma Maribel, Jessica Arguello
Coloma Arguello, Marcia Johanna
Jaya Carreño, Carlos Andres
Vargas Sanguil, Pablo Andrés
Villalba Dahik, Marco
Keywords: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN;APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS;MODELO CONSTRUCTIVISTA;LEYENDAS ECUATORIANAS
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Aguinaga Calderón, Ximena del Oilar; Coloma Maribel, Jessica Arguello; Coloma Arguello, Marcia Johanna; Jaya Carreño, Carlos Andres; Vargas Sanguil, Pablo Andrés; Villalba Dahik, Marco. (2022). Aplicación de las TIC en el aprendizaje basado en proyectos en educación básica media en la Unidad Educativa El Sauce de la ciudad de Quito. Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales. UIDE. Quito. 58p.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objeto establecer la importancia de la aplicación de las TIC en el aprendizaje basado en proyectos en los estudiantes del 7mo año de educación básica media de la Unidad Educativa Particular “El Sauce”, a través de la implementación de las herramientas digitales Power Point, EdPuzzle y Powtoon, como una estrategia de aprendizaje que favorezca el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes a través del contenido “Leyendas Ecuatorianas” que establezca el reconocimiento y empoderamientos de su identidad cultural a través de la generación de sus propios conocimientos en un ambiente de trabajo colaborativo que conlleve a una formación integral y a contribuir a incrementar la calidad educativa del plantel hacia el fortalecimiento del modelo pedagógico constructivista.This research project aims to establish the importance of the application of ICT in project-based learning in the students of the 7th year basic education at "El Sauce", private school, through the implementation of digital tools such as Power Point, EdPuzzle and Powtoon, as learning strategies that favor the development of oral language of the students through the content "Ecuadorian Legends" that establishes the recognition and empowerment of their cultural identity, as well as the generation of their own knowledge in a collaborative work environment that leads to a whole education and contributes to improve the educational quality of the school towards the strengthening of the constructivist pedagogical model.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5133
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0416.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.