DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5133
Título : Aplicación de las TIC en el aprendizaje basado en proyectos en educación básica media en la Unidad Educativa El Sauce de la ciudad de Quito
Autor : Aguinaga Calderón, Ximena del Oilar
Coloma Maribel, Jessica Arguello
Coloma Arguello, Marcia Johanna
Jaya Carreño, Carlos Andres
Vargas Sanguil, Pablo Andrés
Villalba Dahik, Marco
Palabras clave : TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN;APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS;MODELO CONSTRUCTIVISTA;LEYENDAS ECUATORIANAS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : QUITO/UIDE/2022
Citación : Aguinaga Calderón, Ximena del Oilar; Coloma Maribel, Jessica Arguello; Coloma Arguello, Marcia Johanna; Jaya Carreño, Carlos Andres; Vargas Sanguil, Pablo Andrés; Villalba Dahik, Marco. (2022). Aplicación de las TIC en el aprendizaje basado en proyectos en educación básica media en la Unidad Educativa El Sauce de la ciudad de Quito. Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales. UIDE. Quito. 58p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objeto establecer la importancia de la aplicación de las TIC en el aprendizaje basado en proyectos en los estudiantes del 7mo año de educación básica media de la Unidad Educativa Particular “El Sauce”, a través de la implementación de las herramientas digitales Power Point, EdPuzzle y Powtoon, como una estrategia de aprendizaje que favorezca el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes a través del contenido “Leyendas Ecuatorianas” que establezca el reconocimiento y empoderamientos de su identidad cultural a través de la generación de sus propios conocimientos en un ambiente de trabajo colaborativo que conlleve a una formación integral y a contribuir a incrementar la calidad educativa del plantel hacia el fortalecimiento del modelo pedagógico constructivista.This research project aims to establish the importance of the application of ICT in project-based learning in the students of the 7th year basic education at "El Sauce", private school, through the implementation of digital tools such as Power Point, EdPuzzle and Powtoon, as learning strategies that favor the development of oral language of the students through the content "Ecuadorian Legends" that establishes the recognition and empowerment of their cultural identity, as well as the generation of their own knowledge in a collaborative work environment that leads to a whole education and contributes to improve the educational quality of the school towards the strengthening of the constructivist pedagogical model.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5133
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0416.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.