DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5050
Title: Análisis de adaptabilidad de un motor diésel en reemplazo de un motor fuera de borda para disminución de costos generados por transporte fluvial para productos de primera necesidad
Authors: Cárdenas Villavicencio, Patricio Alexander
García Góngora, Alberto Sebastián
Keywords: MOTORES;COSTOS;TRANSPORTE FLUVIAL;TRANSPORTE DE ALIMENTOS
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Cárdenas Villavicencio, Patricio Alexander; García Góngora, Alberto Sebastián. (2022). Análisis de adaptabilidad de un motor diésel en reemplazo de un motor fuera de borda para disminución de costos generados por transporte fluvial para productos de primera necesidad. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 87p.
Abstract: La amazonia ecuatoriana en específico el cantón Aguarico es un lugar con un sinnúmero de comunidades alejadas de las grandes ciudades en donde habitan miles de personas tanto nativas como colonos de otras partes del país debido a que en ella se encuentra la reserva de petróleo más grande, por tanto, es un lugar que genera comercio y diferentes actividades económicas que sirven para sustento de quienes habitan estas zonas. Esta investigación está basada en el análisis de los factores para la adaptabilidad de un motor de centro a diésel por reemplazo de motores fuera de borda para disminuir el costo que genera el transporte fluvial debido a que el acceso es una de las dificultades que se presentan las personas del lugar. Lo mismo sucede para los productos de primera necesidad y productos varios, la accesibilidad ocasiona que el costo sea excesivo a comparativa del precio normal, esto debido a que los transportistas tienden a duplicar el precio para la venta al público por los altos costos de combustible que los motores fuera de borda generan para el transporte.The Ecuadorian Amazon specifically the Aguarico canton is a place with countless communities far from the big cities where thousands of people live, both natives and settlers from other parts of the country, due to the fact that it is the most important oil reserve. Great, therefore, it is a place that generates commerce and different economic activities that serve to sustain those who inhabit these areas. This research is based on the analysis of the factors for the adaptability of a diesel center engine by replacement of outboard motors to reduce the cost generated by river transport because access is one of the difficulties that the locals introduce themselves.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5050
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0371.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.