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Title: Plan de Marketing para el fortalecimiento de los servicios y productos financieros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Nueva Jerusalén
Authors: Gómez Ilbis, José Leonardo
Keywords: PLAN DE MARKETING;ESTRATEGIAS
Issue Date: 2022
Publisher: Quito / UIDE / 2022
Citation: Gómez Ilbis, José Leonardo. 2022. Plan de Marketing para el fortalecimiento de los servicios y productos financieros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Nueva Jerusalén. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 167 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo El presente trabajo de investigación se asienta en la construcción de un plan de marketing para el fortalecimiento de los productos y servicios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Nueva Jerusalén. Ubicada en la ciudad de Quito parroquia Guamaní, el principal objetivo es el fortalecimiento de las estrategias de posicionamiento de sus productos y servicios. Los capítulos tratados en el presente proyecto se los ha realizado de manera sistemática, fácil de entender para el lector convirtiéndose en un plan ambicioso de crecimiento institucional. La investigación ayudo a conocer de manera amplia los principios del cooperativismo y como los mismos ayudaron al crecimiento de la comunidad y a la ayuda mutua. Se pudo conocer por medio de la encuesta la situación actual de la cooperativa y que es lo que piensan sus socios. El plan de marketing ayudará a precisar el tipo de mercado al cual la cooperativa deberá enfocar sus esfuerzos. Las estrategias de posicionamiento, competencia, producto, precio, plaza, promoción, segmentación, Ansoff, Bcg y fidelización se plantearon de acuerdo al análisis para el mejoramiento de los ingresos de la institución. Así mismo lograra posicionar los productos y servicios que oferta a la comunidad, blindando su lugar de influencia, obteniendo un crecimiento óptimo para las intenciones de la administración. Abstract This research is based on a marketing plan to strengthen the products and services of The New Jerusalem Credit Union, located in the city of Quito, Guamaní parish. The principal aim is to strengthen the positioning strategies of its products and services. The chapters dealt with in this project have been done systematically, easy to understand for the reader, making it an ambitious plan of institutional growth. The research helped to gain broad of the cooperation's principles and how they contributed to the community’s growth and mutual aid. The survey made it possible to learn about the cooperative’s current situation and what its members think about it. The marketing plan will help to determine the type of market on which the cooperative should focus its efforts. Positioning, competition, product, price, placement, promotion, segmentation, Ansoff, Bcg, and loyalty strategies were proposed according to the analysis to improve the income of the institution. Furthermore, it will manage to position the products and services offered to the community, reinforcing its place of influence, and therefore obtaining optimal growth for the administration's purposes.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5015
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

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