DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4970
Title: Plan de negocios para la creación de un sistema delivery de bombonas de gas de uso doméstico para las urbanizaciones privadas del sector de Calderón en el Distrito Metropolitano de Quito
Authors: Herrera Encalada, Freddy Geovanny
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS;ESTUDIO DE MERCADO
Issue Date: 2022
Publisher: Quito / UIDE / 2022
Citation: Herrera Encalada, Freddy Geovanny. 2022. Plan de negocios para la creación de un sistema delivery de bombonas de gas de uso doméstico para las urbanizaciones privadas del sector de Calderón en el Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 150 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo El presente proyecto tiene como objetivo realizar un estudio de mercado que permita determinar la factibilidad financiera y comercial para la implementación de una aplicación móvil, el cual permita a los vehículos repartidores, la distribución y venta del GLP de uso doméstico de 15kg en la parroquia de Calderón el que en primera instancia será considerado el mercado meta, y donde se aplicarán herramientas cualitativas y cuantitativas, para determinar las necesidades que tiene la población con respecto al producto y su posible demanda futura. Para lo que en este proyecto se analizará la comercialización y venta actual en los conjuntos habitacionales que existe la parroquia, a su vez obtener muchos datos que no permita evaluar la sostenibilidad financiera del servicio que prestará la aplicación móvil Entre Gas. También se ha realizado una estrategia de marketing el cual permitirá determinar las mejores acciones para colocar en el mercado el servicio del aplicativo móvil para el uso de los clientes y los repartidores de GLP, con esto se busca llegar al mayor número de usuarios del sector de Calderón. Dentro del estudio financiero y en base a los datos obtenidos, previamente se ha establecido que la inversión inicial que necesita el proyecto es de cien mil dólares de los cuales del 70% será con financiamiento y el 30% será aporte del propietario. Y al culminar el estudio financiero del proyecto se obtiene que el proyecto tendrá rentabilidad.   Abstract The objective of this project is to carry out a market study that allows determining the financial and commercial feasibility for the implementation of a mobile application, which allows delivery vehicles, the distribution and sale of LPG for domestic use of 15kg in the parish of Calderón, which in the first instance will be considered the target market, and where qualitative and quantitative tools will be applied to determine the needs of the population with respect to the product and its possible future demand. For what this project will analyze the current marketing and sale in the housing complexes that exist in the parish, in turn obtaining a lot of data that does not allow to evaluate the financial sustainability of the service that the Entre Gas mobile application will provide. A marketing strategy has also been carried out which will make it possible to determine the best actions to place the mobile application service on the market for the use of customers and LPG distributors, with this aim to reach the largest number of users in the sector of Calderón.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4970
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1487.pdfTesis a texto completo2.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.