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Title: Uso de plataforma Moodle en la enseñanza de Matemática mediante juegos para el autoaprendizaje de estudiantes de 17 y 18 años de bachillerato
Authors: Ortega Loor, Liz Janeth
Ortega Loor, Richard Orlando
Keywords: MATEMATICA;MOODLE
Issue Date: 2021
Publisher: Quito / UIDE / 2021
Citation: Ortega Loor, Liz Janeth. Ortega Loor, Richard Orlando. 2021. Uso de plataforma Moodle en la enseñanza de Matemática mediante juegos para el autoaprendizaje de estudiantes de 17 y 18 años de bachillerato. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades. UIDE.. Quito Campus Norte. 88 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo La presente investigación fue realizada por la falta de motivación de las estudiantes al realizar procesos repetitivos en la asignatura de matemática, por tal situación, los LMS en el mundo nos han brindado nuevas condiciones para la enseñanza, uno de ellos es Moodle por sus siglas en inglés es una plataforma web (Modular Object Oriented Distance Learning Environment) orientado a objetos dentro de un ambiente de aprendizaje a distancia. Nuestro objetivo es crear una plataforma en Moodle para la enseñanza de matemática dirigida a estudiantes de segundo año de bachillerato, para motivar el autoaprendizaje activo. La metodología planteada se realizó considerando el enfoque crítico-propositivo, de carácter cuali-cuantitativo, la modalidad de la presente investigación es bibliográfica documental e incluye a la población, la operacionalización de las variables, proceso de recolección de la información y el correspondiente procesamiento y análisis de los datos recogidos. (Jiménez M. , 2011) Que después de realizar las actividades planteadas en la Plataforma MOODLE MATLE destacan su fácil utilización lo amigable de su uso además de ser una forma activa de recordar los temas ya aprendidos uno de los puntos críticos fue que un grupo de 8 estudiantes tuvieron la sensación de aislamiento al realizar sus actividades. El lograr que este grupo de estudiantes afiancen sus conocimientos mediante juegos enlazados con la matemática en la plataforma constituye un aporte importante dentro del autoaprendizaje de la asignatura. Abstract The present investigation was carried out due to the lack of motivation of the students when carrying out repetitive processes in the subject of mathematics, due to such a situation the LMS in the world have provided us with new conditions for teaching, one of them is Moodle for its acronym in English is a web platform (Modular Object Oriented Distance Learning Environment) oriented to objects within a distance learning environment. Our goal is to create a platform in Moodle for the teaching of mathematics aimed at second year high school students, to motivate active self-learning. The proposed methodology was carried out considering the critical-propositional approach, of a quali-quantitative nature, the modality of this research is documentary bibliographic and includes the population, the operationalization of the variables, the information collection process and the corresponding processing and analysis of collected data. That after carrying out the activities proposed in the MOODLE MATLE Platform, its ease of use, its user-friendliness, as well as being an active way of remembering the topics already learned, one of the critical points was that a group of 8 students had the feeling of isolation. when carrying out their activities. Getting this group of students to consolidate their knowledge through games linked to mathematics on the platform constitutes an important contribution within the self-learning of the subject.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4889
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

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