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Title: Nuevos elementos culturales y su incidencia en los negocios internacionales desde una perspectiva multinacional.
Authors: Sánchez Núñez, Connie Betzabé
Keywords: NEGOCIOS INTERNACIONALES;CULTURA;EXITO;COMPORTAMIENTO SOCIAL;DIFERENCIAS CULTURALES;IDIOSINCRASIA
Issue Date: 2021
Publisher: Quito / UIDE / 2021
Citation: Sánchez Núñez, Connie Betzabé. 2021. Nuevos elementos culturales y su incidencia en los negocios internacionales desde una perspectiva multinacional. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito >Campus Norte. 91 p.
Abstract: Resumen: este trabajo de investigación corresponde a un análisis descriptivo, cuyo objetivo principal es dar a conocer la importancia de los nuevos elementos culturales en el mundo y como estos afectan a los Negocios Internacionales tomando como ejemplo a la Multinacional GRUPO TATA, evidenciando desde su perspectiva la relevancia de la diversidad cultural para concretar negociaciones de éxito y lograr una expansión al mercado internacional alcanzando fuerte posicionamiento y reconocimiento. Se conoce muy bien que a pesar de que el mundo ha evolucionado existen sociedades muy arraigadas a sus costumbres y al comportamiento social en general, sin embargo existen variables que independientemente del conservadurismo nacional, han provocado grandes cambios, económicos, socio-culturales, demográficos, entre otros, la manera de actuar de un negociador y el conocimiento que este posee frente a su contraparte se ha convertido en una de las materias más relevantes para los grandes empresarios alrededor del mundo, pues incluso constituye una materia a estudiar sobre la cual se imparten un sinnúmero de capacitaciones. Es así, que este articulo abre la puerta a un mundo diverso, amplio y dinámico, donde se muestra cómo conocer y reconocer los diferentes contextos para mejorar nuestras relaciones sociales y alcanzar el éxito al negociar. Abstract: This research work corresponds to a descriptive analysis, whose main objective is to make known the importance of the new cultural elements in the world and how they affect international business, taking as an example the multinational TATA GROUP, showing from its perspective the relevance of cultural diversity to achieve successful negotiations and achieve an expansion into the international market reaching strong positioning and recognition. It is well known that although the world has evolved there are societies very rooted in their customs and social behavior in general, however there are variables that regardless of national conservatism, have caused major changes, economic, socio-cultural, demographic, among others, the way of acting of a negotiator and the knowledge he has in front of his counterpart has become one of the most relevant subjects for large employers around the world, and even constitutes a subject to study on which countless trainings are taught. Thus, this article opens the door to a diverse, broad and dynamic world, where it shows how to know and recognize the different contexts to improve our social relations and achieve success in negotiating.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4878
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

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