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Title: Diseño de un plan estratégico que fortalezca el desarrollo creciente de la marca QSB a nivel nacional
Authors: Hernández Quispe, Víctor Hugo
Keywords: PLAN ESTRATEGICO;ESTRATEGIAS
Issue Date: 2021
Publisher: Quito / UIDE / 2021
Citation: Hernández Quispe, Víctor Hugo . 2021. Diseño de un plan estratégico que fortalezca el desarrollo creciente de la marca QSB a nivel nacional. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 98 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo El presente plan estratégico para la marca QsB se centró en un análisis del sector de la construcción en el Ecuador y principalmente en el campo ferretero, esto con la finalidad de establecer estrategias ideales que permitan a la marca QsB mayor progreso y reconocimiento a nivel nacional. Se constató que la empresa ha incrementado la participación en el mercado en los último dos años, sin embargo, la falta de un especialista en la marca ha generado que su progreso no sea el deseado, esto debido a la falla en toma de decisiones y malas inversiones. Se analizó la situación actual de la marca, reconociendo su filosofía empresarial y se evaluó el panorama externo como interno. El panorama externo no es el óptimo para el sector en general debido a los estragos ocasionados por la pandemia y el incremento de los precios en la materia prima, por otro lado, el análisis interno es favorable para contrarrestar amenazas y vigorizar las debilidades. Se desarrollaron estrategias retenidas y de contingencia mediante el análisis de la matriz FODA Y BCG, las estrategias retenidas darán cumpliendo con los objetivos de corto plazo propuestos. Mediante el Tablero de Control Balanceado se determinó los costos para cada acción, así como los responsables y el tiempo de ejecución. Finalmente, el plan estratégico se monitorea mediante el Tablero de Mando Integral, el mismo abarca la información más relevante y es determinante para la ejecución del presente plan. Abstract The present strategic plan for the QsB Brand was focused on an analysis of the construction sector in Ecuador and mainly in the hardware field, this with the aim of establishing ideal strategies that allow the QsB brand greater progress and recognition at national level. It was found that the company has increased its market participation in the last two years, however, the lack of a brand specialist has generated that its progress is not the desired, this due to the failure in decision-making and bad investments. The current brand situation was analyzed, recognizing its business philosophy and the external and internal panorama was evaluated. The external outlook is not optimal for the sector in general due to the ravages caused by the pandemic and the increase of prices in raw material, on the other hand, the internal analysis is favorable to counteract threats and invigorate weaknesses. Retained and contingency strategies were developed by analyzing the FODA and BCG matrix, the retained strategies will accomplish the proposed short-term objectives. Through the Balanced Control Board determined the costs for each action was determined, as well as those responsible and the execution time. Finally, the strategic plan is monitored through the Integral Dashboard, which covers the most relevant information and is decisive for the implementation of this plan.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4863
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

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