DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4844
Title: Propuesta para la creación del Instituto Tecnológico Superior "Brasil" en Quito en el año 2022
Authors: Ortega Corella, Daniel Eduardo
Keywords: EDUCACION SUPERIOR;EMPRENDIMIENTO;INSTITUTO TECNICO;MODELO DE NEGOCIO
Issue Date: 2021
Publisher: Quito / UIDE / 2021
Citation: Ortega Corella, Daniel Eduardo. 2021. Propuesta para la creación del Instituto Tecnológico Superior "Brasil" en Quito en el año 2022. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 101 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo El presente plan de negocio es un trabajo de investigación que propone analizar la factibilidad para la creación de un instituto técnico de tercer nivel en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, tomando en cuenta aspectos como los derechos a la educación y calidad proponiendo modalidad presencial y virtual, para generar empleo y mejoras en la experiencia de enseñanza – aprendizaje, con docentes que entiendan que en los estudiantes está el futuro de la sociedad. La propuesta es innovadora, inclusiva, con visión de negocios, desarrollo académico y cultural, se basa en la premisa de que el conocimiento es poder y de que la educación es la clave de la evolución humana y de las civilizaciones. Se analiza el mercado para determinar que existe una demanda insatisfecha, se estudia el entorno, infraestructura, sector, índices macroeconómicos y se elabora un análisis financiero. Por todo lo descrito y con los datos obtenidos se puede determinar que el proyecto es rentable y viable. Abstract This business plan is a research project that proposes to analyze the feasibility for the creation of a technical institute in the city of Quito, Pichincha province, considering all aspects such the rights of education and quality, proposing face-to-face and virtual modality, to generate employment and improvements in the teaching - learning experience, with educators who understand that the future of society lies in the students. The proposal is innovative, inclusive, with a business vision, academic and cultural development, it is based on the premise that knowledge is power, and that education is the key to human evolution and civilizations. The market is analyzed to determine that there is an unsatisfied demand; the environment, infrastructure, sector, macroeconomic statistics are studied, and a financial analysis is prepared. For everything described and with the obtained data it can be determined that the project is profitable and viable.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4844
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1451.pdfTesis a texto completo3.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.