DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/479
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBetancourt, Galo-
dc.contributor.authorMontero Ulloa, María Gabriela-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorMontero Ulloa, María Gabriela-
dc.date.accessioned2015-03-12T20:23:18Z-
dc.date.available2015-03-12T20:23:18Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationMontero Ulloa, María Gabriela. 2012. Análisis sobre la Producción Audiovisual de Programas Infantiles en la Ciudad de Quito entre los años 2010 – 2011. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. UIDE. Quito. 161 p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'052417-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/479-
dc.description.abstractLa televisión educativa se ha convertido en materia de debate a nivel mundial. Expertos en la materia tienen opiniones encontradas acerca del tema. Patricia Greenfield, catedrática de la Universidad de California, señala que “la televisión puede servir para el aprendizaje y el desarrollo del niño y a veces puede cumplir ciertas funciones mejor que los textos escritos”. Según Aimée Dorr, decana de Educación en la Universidad de California, “existe una evidencia conclusiva de que los contenidos televisivos pueden afectar a la información, actitudes y comportamientos infantiles, y que sus efectos son generalmente similares al de otras influencias más personales de sus vidas.” Esto quiere decir que la información que los niños reciben de la televisión puede afectar su conducta para bien o para mal, dependiendo del tipo de programas que miren.es_ES
dc.description.abstractChildren’s educational television has become a worldwide debate. Specialists discuss about the benefits and the damages that this mass communication media brings to the kids. The children psychology and professor at the University of California Patricia Greenfield, for example, says that "television can be used for learning and for child development and can sometimes perform certain functions better than books." According Aimée Dorr, dean of Education at the University of California, says that "there is conclusive evidence that television content can affect the knowledge, attitudes and behaviors of children, and that its effects are generally similar to other personal influences in their lives." This means that the information that children receive from television can affect their conduct for better or for worse, depending on the type of TV show that they watch.es_ES
dc.format.extent161 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito / UIDE / 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPERIODISMOes_ES
dc.subjectCOMUNICACIONes_ES
dc.subjectENTREVISTAes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleAnálisis sobre la Producción Audiovisual de Programas Infantiles en la Ciudad de Quito entre los años 2010 – 2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0445.pdfTesis a texto completo2.38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons