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Título : Análisis sobre la Producción Audiovisual de Programas Infantiles en la Ciudad de Quito entre los años 2010 – 2011
Autor : Montero Ulloa, María Gabriela
Tutor: Betancourt, Galo
Palabras clave : PERIODISMO;COMUNICACION;ENTREVISTA;CIENCIAS SOCIALES
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito / UIDE / 2012
Citación : Montero Ulloa, María Gabriela. 2012. Análisis sobre la Producción Audiovisual de Programas Infantiles en la Ciudad de Quito entre los años 2010 – 2011. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. UIDE. Quito. 161 p.
Resumen : La televisión educativa se ha convertido en materia de debate a nivel mundial. Expertos en la materia tienen opiniones encontradas acerca del tema. Patricia Greenfield, catedrática de la Universidad de California, señala que “la televisión puede servir para el aprendizaje y el desarrollo del niño y a veces puede cumplir ciertas funciones mejor que los textos escritos”. Según Aimée Dorr, decana de Educación en la Universidad de California, “existe una evidencia conclusiva de que los contenidos televisivos pueden afectar a la información, actitudes y comportamientos infantiles, y que sus efectos son generalmente similares al de otras influencias más personales de sus vidas.” Esto quiere decir que la información que los niños reciben de la televisión puede afectar su conducta para bien o para mal, dependiendo del tipo de programas que miren.
Children’s educational television has become a worldwide debate. Specialists discuss about the benefits and the damages that this mass communication media brings to the kids. The children psychology and professor at the University of California Patricia Greenfield, for example, says that "television can be used for learning and for child development and can sometimes perform certain functions better than books." According Aimée Dorr, dean of Education at the University of California, says that "there is conclusive evidence that television content can affect the knowledge, attitudes and behaviors of children, and that its effects are generally similar to other personal influences in their lives." This means that the information that children receive from television can affect their conduct for better or for worse, depending on the type of TV show that they watch.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/479
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