DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4779
Title: Análisis del rendimiento del motor de arranque y su incidencia en el valor de la compresión relativa obtenido en un motor de combustión interna
Authors: Quimbiulco, Joseph Joao
Mora Trujillo, Esteban
Keywords: RENDIMIENTO;VEHÍCULOS LIVIANOS;DISTRIBUCIÓN;BATERIA
Issue Date: 2021
Publisher: QUITO/UIDE/2021
Citation: Joao Quimbiulco,Joseph; Mora Trujillo, Esteban. (2021). Análisis del rendimiento del motor de arranque y su incidencia en el valor de la compresión relativa obtenido en un motor de combustión interna. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 115p.
Abstract: Los motores fabricados en la actualidad son construidos de tal forma que entreguen las mejores prestaciones con un cilindraje bajo combinándole con una relación de compresión apropiada. Este proyecto establece una prueba de hipótesis sobre las mediciones entre la compresión mecánica y la compresión relativa en función al rendimiento del motor de arranque y la batería para un motor de combustión interna de 1500 cc. Este proyecto se desarrolló en la ciudad de Quito, siendo un proyecto cualitativo, utilizando como equipo de pruebas el FSA 740 para la medición de la compresión relativa y las propiedades de la batería y motor de arranque. El análisis estadístico indica un margen de variación del ± 10%, en las mediciones ejecutadas. La prueba de hipótesis, basa en la distribución de t Student, indica sobre la compresión relativa, que sí, su valor es superior a 25, la compresión del motor es de 150 psi. The engines manufactured today are built in such a way that they deliver the best performance with a low displacement combined with an appropriate compression ratio. This project establishes a hypothesis test on the measurements between mechanical compression and relative compression as a function of starter and battery performance for a 1500cc internal combustion engine. This project was developed in the city of Quito, being a qualitative project, using the FSA 740 as test equipment for the measurement of relative compression and the properties of the battery and starter motor. The statistical analysis indicates a variation margin of ± 10%, in the performed measurements. The distribution t, indicates about the relative compression, that yes, its value is greater than 25, the engine compression is 150 psi.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4779
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0224.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.