DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4700
Title: Plan de negocios para la creación de una empresa online de Courier, ubicada en Quito.
Authors: Dávila Páez, Patricia Alejandra
Keywords: EMPRENDIMIENTO;FACTIBILIDAD;RENTABILIDAD;SERVICIO DE COURIER
Issue Date: 2021
Publisher: Quito / UIDE / 2021
Citation: Dávila Páez, Patricia Alejandra. 2021. Plan de negocios para la creación de una empresa online de Courier, ubicada en Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 110 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo El plan de negocios propone la creación de una empresa de Courier online ubicada en la ciudad de Quito, la información que se ha obtenido y se analizó en los diferentes capítulos permite tener una visión de los factores más influyentes para el desempeño del emprendimiento y su factibilidad. La propuesta comprende seis capítulos, en los cuales se realiza el análisis interno y externo que presenta las condiciones óptimas para la implementación del negocio, el mercado digital se incrementa como consecuencia de la pandemia de Covid-19, lo que permite realizar un Plan de negocios para su creación, que permita importar los productos de los Estados Unidos hasta la ciudad de Quito, así como conocer las principales necesidades de los usuarios y oportunidades que genera este comercio. Cuya ventaja competitiva frente a los competidores es brindar un servicio personalizado al traer sus productos. Para determinar el mercado objetivo se utilizó el método cuantitativo que permite determinar la muestra de una población finita del total de 522.833 habitantes comprendidos entre 18 a 65 años de la ciudad de Quito, que mantengan una actividad económicamente activa. La demanda insatisfecha se realizó con una proyección a cinco años, de un mercado potencial de 522.833 personas, de los cuales el 71.30% utiliza con frecuencia el servicio de mensajería, es decir 372.816 potenciales clientes. Para proyectar los siguientes años se aplicó una tasa de crecimiento poblacional del 1.70%. El proyecto pretende cubrir las necesidades insatisfechas del creciente mercado de mensajería, para lo cual se requiere de una estructura organizacional que cuenta con el personal adecuado para su funcionamiento cumpliendo con la normativa vigente para su contratación. El estudio técnico permite la accesibilidad para que la entrega sea oportuna y cuenta con el acondicionamiento adecuado para el almacenamiento en caso de que se requiera. La inversión inicial es de $ 44.344,33 Se obtiene una Tasa Interna de Retorno de 20% por sobre una tasa de descuento de 14,78 %. El VAN fue positivo con un valor de $ 6.171 y el periodo de Retorno de la inversión es tres años, en referencia a los resultados presentados, se evidencia un escenario de factibilidad optimista, rentable considerando los escenarios actuales de crecimiento económico en el Ecuador. Abstract The business plan proposes the creation of an online courier company located in the city of Quito, the information it is 3obtained and analyzed in the different chapters allows having a vision of the most influential factors for the performance of the enterprise and its feasibility. The proposal comprises six chapters, in which the internal and external analysis is carried out that presents the optimal conditions for the implementation of the business, the digital market increases as a result of the Covid-19 pandemic, which allows a Business Plan for its creation, which allows importing products from the United States to the city of Quito, as well as knowing the main needs of users and opportunities generated by this trade. Whose competitive advantage over competitors is to provide a personalized service when bringing their products. To determine the market, the quantitative method was used to determine the sample of a finite population of the 522,833 inhabitants between 18 and 65 years of the city of Quito, who maintain an economically active activity. The unsatisfied demand was made with a five-year projection of a potential market of 522,833 people, of which 71.30% frequently use the courier service, that is, 372,816 potential customers. To project the following years, a population growth rate of 1.70% was applied. The project aims to cover the unsatisfied needs of the growing courier market, for which an organizational structure is required that has the appropriate personnel for its operation, complying with current regulations for its contracting. The technique study allows accessibility so that delivery is timely and is conditionally adequate for storage if required. The initial investment is $ 44,344.33. An Internal Rate of Return of 20% is obtained over a discount rate of 14.78%. The NPV was positive with a value of $ 6,171 and the Return on investment period is three years, in reference to the results presented, an optimistic feasibility scenario is evidenced, profitable considering the current economic growth scenarios in Ecuador.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4700
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1418.pdfTesis a texto completo1.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.