DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4696
Title: Plan estratégico para la mejora en la planificación y adquisición de productos de la empresa Nipro Medical Corporation con sede en Quito
Authors: Proaño Boada, Danny Javier
Keywords: PLAN ESTRATEGICO;ANALISIS DEL ENTORNO
Issue Date: 2021
Publisher: Quito / UIDE / 2021
Citation: Proaño Boada, Danny Javier. 2021. Plan estratégico para la mejora en la planificación y adquisición de productos de la empresa Nipro Medical Corporation con sede en Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 114 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo El presente plan estratégico se desarrolla para la empresa Nipro Medical Ecuador para mejorar sus procesos y en especial la planificación y adquisición de productos. Los errores en la planificación y obtención de la demanda real producen elevados niveles de inventario y utilizan de forma ineficiente el capital de trabajo de la empresa lo que limita la posibilidad de invertirlos en oportunidades que generen valor. Nipro Medical Ecuador tiene desde hace más de 15 años como principal actividad la importación, distribución y comercialización de equipos y dispositivos médicos de calidad mundial para atender la demanda de las casas de salud públicas y privadas en el Ecuador. Para lograr conseguir los objetivos a largo plazo planteados se estima la utilización de $ 417,782.00 dólares que se destinarán principalmente a la contratación de personal para llegar a captar más clientes mediante la ampliación del territorio que actualmente cubre el área comercial, con actividades para recuperación efectiva de cartera y con capacitación e implementación de nuevos procesos en beneficio de la empresa. Por medio de un análisis del entorno y de un diagnóstico estratégico, se ha logrado conocer aspectos externos relevantes que afectan o benefician a la industria de la salud y aspectos internos que resaltan las fortalezas y debilidades que permiten conocer la realidad actual de la empresa. A su vez, se desarrollaron diversas matrices facilitando la implementación de estrategias y objetivos alineados a la visión empresarial a lograr en un tiempo máximo de cinco años como lo son aumentar el volumen de ventas, mejorar la liquidez de la empresa y reducir los niveles de inventario. Estos son evaluados con distintas perspectivas para de alguna forma garantizar su correcta implementación y en el caso de ser necesario realizar correctivos para lograr una mejora continua. Abstract This strategic plan is developed for the company Nipro Medical Ecuador in search of improving its processes and especially the planning and procurement of products. Errors in planning and obtaining the actual demand produce high levels of inventory they use the working capital of the company inefficiently, which limit the possibility of investing them in opportunities that generate value. Nipro Medical Ecuador's main activity for more than 15 years has been the import, distribution and marketing of world-class medical equipment and devices to meet the demand of public and private health care facilities in Ecuador. In order to achieve the long-term objectives set forth, it is estimated that approximately US$ 417.782.00 will be used mainly for hiring personnel to attract more clients by expanding the territory currently covered by the commercial area, with activities for effective portfolio recovery and with training and implementation of new processes for the benefit of the company. Through an analysis of the environment and a strategic diagnosis, it has been possible to know relevant external aspects which affect or benefit the health industry and internal aspects that highlight the strengths and weaknesses that allow us to know the current reality of the company. At the same time, several matrices were developed to facilitate the implementation of strategies and objectives aligned with the business vision to be achieved in a maximum period of five years, such as increasing sales volume, improving the company's liquidity and reducing inventory levels. These are evaluated from different perspectives in order to guarantee their correct implementation and, if necessary, to make corrective actions to achieve continuous improvement.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4696
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1417.pdfTesis a texto completo4.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.