DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4693
Title: Propuesta de diseño urbano arquitectónico para el terminal terrestre de la ciudad de Loja
Authors: Rodríguez Salazar, Gino Ariel
Keywords: TERMINAL TERRESTRE;EQUIPAMIENTO;DISEÑO URBANO;TRANSPORTE TERRESTRE
Issue Date: 2021
Publisher: LOJA/UIDE/2021
Citation: Rodríguez Salazar,Gino Ariel. (2021). Propuesta de diseño urbano arquitectónico para el terminal terrestre de la ciudad de Loja. Facultad de Arquitectura. UIDE. Loja. 180 p.
Abstract: La presente investigación tiene como finalidad realizar la reubicación y diseño urbano arquitectónico del terminal terrestre de la ciudad de Loja, ya que el actual se emplaza dentro de una zona consolidada con alto flujo vehicular, además que el terreno de 19700 m2 es una delimitante para una población de acogida de 214,855 habitantes. por ende, se evidencia la necesidad de una propuesta de terminal terrestre con un programa de acuerdo a las necesidades de este tipo de equipamiento y la ciudadanía con proyección de 20 años del equipamiento que cumpla con las dimensiones establecidas según la ordenanza 3457 del concejo metropolitano de Quito. Para generar el presente proyecto se plantea una metodología de hurtado (2010), mediante 3 categorías, la fase exploratoria (bibliográfica, terminales terrestres y marco legal), análisis de caso de estudio (actual y futuro emplazamiento) y generación de la propuesta (plan estrategico y diseño urbano arquitectónico).Como resultado se obtiene un equipamiento de transporte terrestre (terminal) que cumple con la demanda poblacional actual y proyectual de 20 años siendo reubicado en un sector que cumple con las condiciones urbanas y arquitectónicas adecuadas para el nuevo terminal.The present research aims to carry out the relocation and urban architectural design of the bus station of the city of Loja, since the current one is located within a consolidated area with high traffic flow, in addition to that the 19,700 m2 land is a delimiter for a host population of 214,855 inhabitants. Therefore, there is evidence of the need for a proposal for a bus stationwith a program according to the needs of this type of equipment and the public with a 20-year projection of equipment that meets the dimensions established according to ordinance 3457 of the metropolitan council of Quito. To generate this project, a stealing methodology (2010) is proposed, through 3 categories, the exploratory phase (bibliographic, bus stationand legal framework), case study analysis (current and future location) and generation of the proposal (plan strategic and architectural urban design).As a result, a ground transportation equipment (bus station) is obtained that meets the current and project population demand for 20 years, being relocated in a sector that meets the urban and architectural conditions suitable for the new terminal.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4693
Appears in Collections:Tesis - Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0187.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO52.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.