DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4666
Title: Percepción del Riesgo y su impacto en la Resiliencia del Personal Prehospitalario del Sector Público del Distrito Metropolitano de Quito
Authors: Yaguana Torres, Carmen Yaneth
Keywords: PERCEPCIÓN DE RIESGO;ESCALA DE RESILIENCIA;PARAMÉDICOS;RS-14
Issue Date: 2021
Publisher: QUITO/UIDE/2021
Citation: Yaguana Torres,Carmen Yaneth. (2021). Percepción del Riesgo y su impacto en la Resiliencia del Personal Prehospitalario del Sector Público del Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Gestión de Riesgos. UIDE. Quito. 15p.
Abstract: A través del método cualitativo y un muestreo aleatorio simple, se realizó una encuesta a doscientos diez paramédicos del sector público, con el objetivo de conocer si la percepción del riesgo que tiene el personal de atención prehospitalaria (APH), influye en su nivel de resiliencia; el formulario contó con tres secciones, la primera se basó en la variante sociodemográfica, la segunda en la percepción general y por tipos del nivel de riesgo, y la tercera estimó la percepción de adaptabilidad y su puntuación en la Escala de Resiliencia 14 (RS-14). Para el análisis de los resultados se consideró el nivel de experiencia en años de los profesionales, se encontró que la percepción que tienen los paramédicos sobre el nivel de riesgo es alta, al igual que su nivel de resiliencia.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4666
Appears in Collections:Tesis - Gestión de riesgos y emergencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0171.pdfCONFIDENCIAL52.66 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.