DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4655
Title: Estrategias para la Reactivación Productiva en Talleres Automotrices Multimarca en la Ciudad de Guayaquil Pos Covid-19
Authors: Carrión Benítez, Carlos Diovan
Keywords: ESTRATEGIAS;REACTIVACIÓN ECONÓMICA;TALLERES MULTIMARCA;COVID 19
Issue Date: 2021
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2021
Citation: Carrión Benítez, Carlos Diovan. (2021). Estrategias para la Reactivación Productiva en Talleres Automotrices Multimarca en la Ciudad de Guayaquil Pos Covid-19. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 97p.
Abstract: El presente estudio planteó Diseñar estrategias para reactivar productivamente a los Talleres Automotrices Multimarca de la Ciudad de Guayaquil Post Covid-19 ante las disposiciones adoptadas por la pandemia de COVID-19 en el 2020. Metodológicamente, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo exploratorio y con diseño de campo, la recolección de datos se hizo a través de un cuestionario diseñado a tal fin. El muestreo fue probabilístico y consistió en 359 talleres Multimarca ubicados en Guayaquil. Los hallazgos más relevantes fueron: 291talleres (81,1%) se mantuvieron abiertos durante el periodo estudiado; 300 talleres tuvieron una disminución de sus ventas en un porcentaje igual o superior al 50%; las medidas asumidas para mantener los talleres abiertos fueron la Capacitación y utilización de equipos de bioseguridad y la Desinfección y somatización de los talleres respectivamente en el 47,6% y el 28,7 % de los casos; 274 talleres afirman que el acceso a líneas de crédito ante las instituciones financieras nacionales es la razón principal que limita la reactivación; las estrategias para reactivar los talleres, según los entrevistados radican en brindar servicios personalizados 42,9%; 28,7% plantean prestar nuevos servicios; 18,9% sostiene la implantación de sistemas integrales. Se concluye que ante la coyuntura los talleres multimarca deben implementar estrategias diseñadas para abordarla.The present study proposed to design strategies to productively reactivate the MultibrandAutomotive Workshops of the City of Guayaquil in light of the provisions adopted by theCOVID-19pandemicin2020.Methodologically,theresearchhadaquantitative,exploratoryandfield-designapproach.Datacollectionwasdonethroughaquestionnairedesignedforthispurpose.Thesamplingwasprobabilisticandconsistedof359multi-brandworkshopslocatedinGuayaquil.Themostrelevantfindingswere:291workshops(81.1%)remainedopenduringthe studied period; 300 workshops had a decrease in their sales by a percentage equal to orgreater than 50%; The measures taken to keep the workshops open were Training and use ofbiosafetyequipmentandDisinfectionandsanitationoftheworkshops,respectively,in47.6%and28.7%ofthecases;274workshopsaffirmthataccesstocreditlineswithnationalfinancialinstitutionsisthemainreasonlimitingreactivation;Thestrategiestoreactivatetheworkshops,accordingtotheinterviewees,lieinprovidingpersonalizedservices42.9%;28.7%proposetoprovide new services; 18.9% support the implementation of comprehensive systems. It isrecommendedthatin the faceof thesituation, multi-brandworkshops mustimplementstrategiesdesignedtoaddress it.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4655
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0160.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.