DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4508
Title: Análisis de distribución de energía en ocupantes entre 17kg y 26 kg que utilizan buses escolares luego de un impacto
Authors: Cadena Altamirano, Jairo Santiago
Carrión Cueva, Galo Rafael
Keywords: ISOFIX;NIÑOS;CINTURÓN DE SEGURIDAD;COLISIÓN
Issue Date: 2020
Publisher: QUITO/UIDE/2020
Citation: Cadena Altamirano.,Jairo Santiago;Carrión Cueva.,Galo Rafael. (2020). Análisis de distribución de energía en ocupantes entre 17kg y 26 kg que utilizan buses escolares luego de un impacto. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 226p.
Abstract: La presente investigación estudia las desaceleraciones que genera una colisión de un vehículo, en este caso bus escolar, las mismas que se trasnmiten hacia los ocupantes, generando lesiones e incluso la muerte, analizamos las diferentes situaciones que podrían presentarse por niños que utilizan los buses en el DMQ, estudiando los diferentes sistemas de anclajes como cinturones de seguridad, asientos especiales para cada niño especificando su peso y tamaño, además de las normas INEN que son aplicables para la construcción y uso de los mismos. Para lo cual se realiza pruebas de impacto con maniquíes (Dummies), los mismos que nos indican las cargas que se generan en los diferentes secciones del cuerpo y dependiendo de la posición en cual se encuentre el usuario nos da diferentes resultados, los cuales nos indicarían si en caso de un accidente los usuarios podrían sufrir lesiones, leves, medias, graves o incluso la muerte, para lo cual los cinturones de seguridad y los asientos (sistemas de anclaje), tienen un papel muy importante dentro del resultado de la investigación.The present investigation studies the decelerations generated by a collision of a vehicle, in this case school bus, the same ones that are transmitted to the occupants, generating injuries and even death, we analyze the different situations that could occur for children who use buses in the DMQ, studying the different anchorage systems such as seat belts, special seats for each child specifying their weight and size, in addition to the INEN standards that are applicable for their construction and use. For which impact tests are performed with mannequins (Dummies), the same that indicate the loads that are generated in the different sections of the body and depending on the position in which the user is, gives us different results, which would indicate if in the event of an accident, users could suffer injuries, minor, medium, serious or even death, for which safety belts and seats (anchorage systems) have a very important role in the result of the investigation.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4508
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS CADENA - CARRION .pdfTESIS A TEXTO COMPLETO13.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.