DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4506
Title: Análisis de rendimiento, eficiencia, y vida de servicio de una batería reacondicionada del vehículo TOYOTA PRIUS xw20
Authors: Bastidas Tello, Luis Daniel
Carlos Patricio Álvarez Vizcarra
Keywords: BATERIA;PRUEBAS;RENDIMIENTO;EFICIENCIA
Issue Date: 2021
Publisher: QUITO/UIDE/2021
Citation: Bastidas Tello.,Luis Daniel. (2021). Análisis de rendimiento, eficiencia, y vida de servicio de una batería reacondicionada del vehículo TOYOTA PRIUS xw20.Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 131p.
Abstract: Durante muchos años los vehículos híbridos han tratado de mitigar el impacto ambiental que han producido los vehículos de combustión interna, pero esto no se ha logrado en su totalidad debido a algunos factores tales como: el desconocimiento de la gente, o por los supuestos costos que estos vehículos requieren. Dentro del DMQ existen una buena variedad de estos vehículos, entre ellos el Toyota Prius, el cual cuenta con una batería, la cual fue analizada con la ayuda de un banco de pruebas de baterías híbridas de construcción artesanal, para determinar su rendimiento, eficiencia y vida útil, mediante pruebas de carga y descarga. Estás pruebas serán realizadas en base a un tiempo promedio establecido por el operario de la máquina. Es importante mencionar que al ser un equipo de construcción artesanal tendrá algunas diferencias con respecto a un equipo profesional, la diferencia más fundamental es el hecho de que esté equipo no tiene la capacidad de mantener una corriente estable, está variación se puede mitigar casi en su totalidad por la implementación de interruptores que deben ser activados manualmente. Por otro lado, con fines comparativos se analizó la diferencia que existe entre una batería nueva en relación con una remanufacturada, además de compararlas con baterías híbridas de otros modelos de vehículos como Toyota Highlander y Honda Civic. Finalmente, es crucial mencionar que, para alargar la vida útil de la batería, está debe ser analizada y recalibrada cada cierto tiempo, ya que evadir estos mantenimientos preventivos pueden desencadenar problemas serios, no solo en la batería sino también en sistemas aledaños del vehículo.For many years, hybrid vehicles have tried to mitigate the environmental impact that internal combustion vehicles have produced, but this has not been fully achieved due to some factors such as: the ignorance of the people, or the alleged costs that these vehicles require. Within the DMQ there is a good variety of these vehicles, among them the Toyota Prius, which has a battery, which was analyzed with the help of a handmade hybrid battery test bench, to determine its performance, efficiency and useful life, through load and discharge tests. These tests will be carried out based on an average time established by the machine operator. It is important to mention that being an artisanal construction team it will have some differences with respect to a professional team, the most fundamental difference is the fact that this team does not have the ability to maintain a stable current, this variation can be mitigated almost in its Totally due to the implementation of switches that must be activated manually. On the other hand, for comparative purposes, the difference between a new battery in relation to a remanufactured one was analyzed, in addition to comparing them with hybrid batteries from other vehicle models such as Toyota Highlander and Honda Civic. Finally, it is crucial to mention that, in order to extend the useful life of the battery, it must be analyzed and recalibrated from time to time, since avoiding these preventive maintenance can trigger serious problems, not only in the battery but also in systems surrounding the vehicle.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4506
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS - LUIS BASTIDAS, CARLOS ALVAREZ.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.