DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4340
Title: Alternativa conservadora para tratamiento de fluorosis utilizando la técnica de infiltración de resina: reporte de un caso
Authors: Montes Días, Luis Andrés
Keywords: FLUOROSIS DENTAL;INFILTRACIÓN DE RESINA;ODONTOLOGÍA;ESMALTE
Issue Date: 2020
Publisher: QUITO/UIDE/2020
Citation: Montes Días,Luis Andrés. (2020). Alternativa conservadora para tratamiento de fluorosis utilizando la técnica de infiltración de resina: reporte de un caso. Facultad de Odontología. UIDE. Quito. 81p.
Abstract: La fluorosis dental es un trastorno del desarrollo en el esmalte que produce alteraciones en la superficie, dependiendo de la cantidad de ingesta de fluoruros da lugar a cambios esteticos en el color de los dientes como manchas blancas o marrones. La importancia de realizar un tratamiento para dicha alteracion radica en mejorar esteticamente los dientes afectados, en lo posible, sin danar la estructura del esmalte. La odontologia moderna tiene como principio realizar procedimientos minimamente invasivos con el objetivo de preservar la mayor cantidad de estructura dental posible. En el presente caso clinico se trato a una paciente de 12 anos de edad con fluorosis dental leve, segun el indice de Dean, mediante la tecnica de infiltracion de resina. Esta tecnica es eficaz para detener el avance de la caries dental en estadios iniciales, sin embargo, la literatura indica que se puede usar para enmascarar o atenuar las lesiones por mancha blanca, asi como tambien las lesiones por alteraciones del desarrollo, tal es el caso de la fluorosis dental. Basado en los resultados obtenidos, se llego a la conclusion que esta tecnica minimamente invasiva presento exito al momento de enmascarar las manchas blancas por fluorosis dental, devolviendo un aspecto similar al esmalte sano, permitiendo una recuperacion rapida y natural de los dientes afectados, de esta manera se devolvio estetica dental a la paciente.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4340
Appears in Collections:Tesis - Odontología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0072.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO73.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.