DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4340
Título : Alternativa conservadora para tratamiento de fluorosis utilizando la técnica de infiltración de resina: reporte de un caso
Autor : Montes Días, Luis Andrés
Palabras clave : FLUOROSIS DENTAL;INFILTRACIÓN DE RESINA;ODONTOLOGÍA;ESMALTE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : QUITO/UIDE/2020
Citación : Montes Días,Luis Andrés. (2020). Alternativa conservadora para tratamiento de fluorosis utilizando la técnica de infiltración de resina: reporte de un caso. Facultad de Odontología. UIDE. Quito. 81p.
Resumen : La fluorosis dental es un trastorno del desarrollo en el esmalte que produce alteraciones en la superficie, dependiendo de la cantidad de ingesta de fluoruros da lugar a cambios esteticos en el color de los dientes como manchas blancas o marrones. La importancia de realizar un tratamiento para dicha alteracion radica en mejorar esteticamente los dientes afectados, en lo posible, sin danar la estructura del esmalte. La odontologia moderna tiene como principio realizar procedimientos minimamente invasivos con el objetivo de preservar la mayor cantidad de estructura dental posible. En el presente caso clinico se trato a una paciente de 12 anos de edad con fluorosis dental leve, segun el indice de Dean, mediante la tecnica de infiltracion de resina. Esta tecnica es eficaz para detener el avance de la caries dental en estadios iniciales, sin embargo, la literatura indica que se puede usar para enmascarar o atenuar las lesiones por mancha blanca, asi como tambien las lesiones por alteraciones del desarrollo, tal es el caso de la fluorosis dental. Basado en los resultados obtenidos, se llego a la conclusion que esta tecnica minimamente invasiva presento exito al momento de enmascarar las manchas blancas por fluorosis dental, devolviendo un aspecto similar al esmalte sano, permitiendo una recuperacion rapida y natural de los dientes afectados, de esta manera se devolvio estetica dental a la paciente.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4340
Aparece en las colecciones: Tesis - Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0072.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO73.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.