DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4322
Title: Plan de negocios para la creación de una microempresa de gomitas de gelatina y su comercialización en la ciudad de Loja
Authors: Jaramillo Castro, Paola Isabel
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS;ESTUDIO DE MERCADO;PROYECTO DE INVERSIÓN;EVALUACIÓN
Issue Date: 2020
Publisher: LOJA/UIDE/2020
Citation: Jaramillo Castro,Paola Isabel. (2020). Plan de negocios para la creación de una microempresa de gomitas de gelatina y su comercialización en la ciudad de Loja. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Loja. 198p.
Abstract: En la presente investigación referente a un plan de negocios para la implementación de una microempresa productora y comercializadora de gomitas de gelatina, se ha logrado conocer que tan viable es el proyecto de inversión dentro de la ciudad de Loja, para lo cual se han aplicado diferentes métodos de investigación como el inductivo, deductivo y estadístico, así como diferentes técnicas de recolección de datos como la entrevista, en cuenta ,y observación con el fin de alcanzar resultados veraces y concisos de como realmente se maneja el mercado de los confites y especialmente gomitas de gelatina dentro de la ciudad. Por lo tanto, luego de investigar a fondo del mercado se analizó y estudio todos los estudios sobre el marketing mix con la finalidad de establecer una microempresa, que permita un desarrollo económico y de fuentes de trabajo viables para los lojanos, es así que luego de una largo y exhaustivo sondeo, se consideró la puesta en marcha de la microempresa como un negocio rentable para satisfacer gustos y deseos de las familias, así como generar fuentes de empleo. Dentro del plan de negocios se realizaron detenidamente cuatro estudios como son el de mercado, técnico, organizacional y financiero, por lo que con ayuda de estos y la evaluación financiera, se logró determinar la factibilidad, viabilidad y rentabilidad de poner en marcha el proceso de implementación de una microempresa productora y comercializadora de gomitas de gelatina dentro de la ciudad de Loja, posteriormente llamada Gummy Shop.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4322
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0092.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.