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Title: Innovación en publicidad digital: La realidad de la geolocalización en tiempo real
Authors: Mañas Pérez, Manuel
Keywords: ESTRATEGIAS DE MARKETING;PLATAFORMAS DIGITALES
Issue Date: 2020
Publisher: Quito / UIDE /2020
Citation: Mañas Pérez, Manuel. 2020. Innovación en publicidad digital: La realidad de la geolocalización en tiempo real. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 63 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo La importancia del uso de nuevas estrategias de marketing, ha permitido el desarrollo de plataformas digitales que entran en competencia directa sobre las redes sociales convencionales. Las notificaciones push, usadas en teléfonos celulares con geolocalización en tiempo real ofrecen al consumidor nuevas alternativas de promoción, y permite a las empresas atacar directamente a la competencia. En esta investigación se ha realizado un estudio descriptivo del uso de la plataforma digital Wortise vs Facebook Ads, en una empresa del sector delivery, para describir sus comportamientos en las variables dependientes CPM (costo por mil impresiones) y CTR (Click-through rate, por sus siglas en inglés) y una encuesta sobre Marketing digital sobre los factores a tener en cuenta en una campaña publicitaria. Los resultados se validaron a través de diferentes pruebas estadísticas en cada. Se obtuvo como resultado que el sistema de notificaciones push a través de la plataforma Wortise, tiene un mayor impacto y magnitud que Facebook por sus resultados estadísticos en su media del 9.022 y 0.724% respectivamente, y con unos valores de magnitud de 14 en Wortise y 5 en Facebook. Se concluye que el uso de notificaciones push tiene un mayor impacto de visualización que la red social Facebook usada como control.Abstract The importance of the use of new marketing strategies has allowed the development of digital platforms that enter into direct competition on specific social networks. Push notifications, used on cell phones with real-time geolocation offer consumers new promotional alternatives, and allow companies to directly attack the competition. In this research, a descriptive study of the use of the digital platform Wortise vs Facebook Ads was carried out, in a company in the delivery sector, to describe their behaviors in the dependent variables CPM (cost per thousand impressions) and CTR (Click-through rate) and a survey on Digital Marketing on the factors to consider in an advertising campaign. The results were validated through different statistical test in each. As a result, the notification system pushed through the Wortise platform was obtained, has a greater impact and magnitude than Facebook due to its statistical results in its media of 9.022 and 0.724% respectively, and with the magnitude values of 14 in Wortise and 5 on Facebook. It is concluded that the use of push notifications has a greater display impact than the social network Facebook uses as a control.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4313
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

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