DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4311
Title: Plan de negocio para la producción, distribución y comercialización de repostería saludable al Norte Quito.
Authors: Villacrés Sánchez, Diana Carolina
Keywords: PLAN DE NEGOCIO;PLAN DE MARKETING
Issue Date: 2020
Publisher: Quito / UIDE /2020
Citation: Villacrés Sánchez, Diana Carolina.2020. Plan de negocio para la producción, distribución y comercialización de repostería saludable al Norte Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 148 p..
Abstract: Resumen Ejecutivo El presente Plan de Negocios fue desarrollado con la finalidad de determinar la viabilidad de la formación de una empresa dedicada a la producción, comercialización y distribución de repostería saludable al Norte de Quito. Para efectuar este emprendimiento se realizó el respectivo análisis de entorno, identificando así algunas oportunidades y fortalezas para el proyecto propuesto. En el estudio de mercado realizado se pudo admirar que hoy en día, gracias a la creación de diversas cadenas de gimnasios, la cultura “saludable” o como coloquialmente la conocemos “fitness” ha incentivado a los ciudadanos de todo el mundo a crear conciencia sobre el cuidado de su cuerpo, peso, y talla. Sin embargo, la repostería siempre fue un sinónimo de calorías y de mala alimentación, rompiendo esquemas y estereotipos; este proyecto tiene como objetivo crear una nueva idea de lo que es la comida saludable, brindando a los consumidores la oportunidad de disfrutar un delicioso postre sin preocuparse de los efectos físicos de este. Posterior se llevó a cabo un plan de marketing, donde se establecieron estrategias de promoción y diversificación del producto que permitieran posicionar la marca en la mente de los posibles consumidores. Esta empresa se constituyó como una compañía de Responsabilidad Limitada conformada por dos socios, ubicada al norte de la ciudad de Quito que cuenta con 5 colaboradores fijos y 3 asesores. Finalmente, a través del estudio financiero se evidenció la viabilidad del mismo con un VAN positivo de $32.039,80, una TIR de 74,62%. Abstract This business plan made to determine the viability of making a Company dedicated to produce, distribute healthy desserts around the north zone of Quito. In order to make this happen we made an environment analysis, as a result we were able to identify some opportunities and straights of our project. The market research showed us that nowadays thanks to many gym franchises, the healthy culture or as we know it “fitness culture” has improve itself and has invited to the citizens all over the globe to take care of their bodies, height and size. However, desserts has been synonymous of having a bad nutrition and being unhealthy. Breaking stereotypes our Project has as a goal to generate a new idea of what healthy food is, giving to our customers the chance of an amazing dessert without the need to think in how many calories will i have to burn later. After it, we developed a Marketing Plan, where we established promotion strategies and product strategies too, so we can go into our clients mind. This Company made as Limited Responsibility business formed by two partnerships. Located at the north zone of Quito has five permanent and two advisors. Finally, thanks to the financial research we were able to see the viability with an oppositional VAN of $32.039,80 and TIR of 74,62%.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4311
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1349.pdfTesis a texto completo2.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.