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Title: Plan de Marketing para el incremento de las ventas en la empresa Digital Service Cia. Ltda. de la ciudad de Quito
Authors: Arroyo Gómez, Fabián Patricio
Keywords: PLAN DE MARKETING;ESTUDIO DE MERCADO
Issue Date: 2020
Publisher: Quito / UIDE /2020
Citation: Arroyo Gómez, Fabián Patricio. 2020. Plan de Marketing para el incremento de las ventas en la empresa Digital Service Cia. Ltda. de la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 163 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo El objetivo de este trabajo es la realización y presentación de un plan de marketing para la compañía Digital Service, para poder desarrollar este trabajo es importante comprender los orígenes de la compañía y su evolución en el mercado bajo el contexto administrativo de una empresa familiar. Digital Service es una compañía que inicio sus actividades en el año 2001, fundad por Patricio Arroyo y Gladys Gómez, esta empresa arranca operaciones brindando servicios de mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de la marca Xerox, siendo su principal cliente Xerox del Ecuador, con el paso del tiempo la empresa comienza con actividades comerciales vendiendo suministros de impresión y posteriormente es autorizada a la distribución de equipos impresoras y copiadoras de la misma marca, en el año 2012 inicia su línea de servicios de impresión gestionados convirtiéndose en una la fuentes importantes de ingreso en la compañía. Durante todos estos años la empresa no ha contado con un departamento de marketing, razón por la cual no se ha podido realizar un plan que le permita captar nuevos clientes. El estudio de mercado indica que Digital Service tiene varios retos que cumplir para llegar a lograr los objetivos deseados de crecimiento, uno de ellos es el entorno económico y contexto actual de los mercados, otro es el decrecimiento de clientes dentro de su cartera y la mejora de la calidad de su línea de servicio técnico y MPS (Managment Print Services) que deberá ubicarse como producto vaca en el media plazo. El plan de marketing presentado habla de las 6 líneas de producto y servicios con los que cuenta la compañía que son: venta de equipos y suministros de impresión, servicios técnico de equipos de impresión, servicios MPS, servicios de impresión Freedoc, servicios de digitalización y servicios de impresión digital, para todas esta líneas se establecen el marketing mix, es importante indicar que varios de los servicios que ofrece la compañía al mercado son soluciones con varias variables de costo por lo que el tipo de calculo de precio de venta esta en función de cada proyecto presentado. Como resultado del plan de marketing se establecen estrategias de marketing buscando resaltar en todas ellas las fortalezas de la compañía que son su experiencia en el mercado y su cobertura de servicio. Con este documento la empresa cuenta con una guía practica y detallada de las actividades a realizar para lograr un crecimiento en el mercado del 10% con un retorno sobre la inversión de marketing de un 27%. Abstract The objective of this work is to carry out a marketing plan for the Digital Service company. In order to carry out this work, it is important to understand the origins of the company and its evolution in the market under the administrative context of a family business. Digital Service is a company that started its activities in 2001, founded by Patricio Arroyo and Gladys Gómez, this company starts operations providing preventive and corrective maintenance services to Xerox brand equipment, being its main client Xerox Ecuador, in the course of time, the company begins with commercial activities selling printing supplies and is later authorized to distribute printing and copying equipment of the same brand. In 2012, it began its line of managed printing services, becoming one of the main sources of income in the company. During all these years the company has not had a marketing department, which is why it has not been possible to carry out a plan that allows it to attract new customers. The market study indicates that Digital Service has several challenges to meet in order to achieve the desired growth objectives, one of them is the economic environment and current market context, another is the decrease in customers within its portfolio and the improvement of the quality of its technical service line and MPS (Managment Print Services) that should be located as cash cow in the medium term. The marketing plan presented talks about the 6 lines of product and services that the company has which are: sale of printing equipment and supplies, technical services of printing equipment, MPS services, Freedoc printing services, digitization services and digital printing services, for all these lines the marketing mix is established, it is important to indicate that several of the services offered by the company to the market are solutions with various cost variables, so the type of sales price calculation is in function of each project presented. As a result of the marketing plan, marketing strategies are established seeking to highlight in all of them the strengths of the company, which are its experience in the market and its service coverage. With this document, the company has a practical and detailed guide to the activities to be carried out to achieve growth in the market of 10% with a return on marketing investment of 27%.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4305
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

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