DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4301
Title: Análisis de la actividad turística en base a la presencia de Facebook e Instagram de los portales turísticos del cantón Loja provincia de Loja
Authors: Tacuri Criollo, Adriana Samantha
Keywords: ACTIVIDAD TURÍSTICA;REDES SOCIALES;PORTAL TURÍSTICO;DESARROLLO ECONÓMICO
Issue Date: 2020
Publisher: LOJA/UIDE/2020
Citation: Tacuri Criollo,Adriana Samantha. (2020). Análisis de la actividad turística en base a la presencia de Facebook e Instagram de los portales turísticos del cantón Loja provincia de Loja. Facultad de Gestió Turística y Medio Ambiente. UIDE. Loja. 66p.
Abstract: La actividad turística desempeña un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo económico de los países, los organismos públicos y privados son los encargados de los diferentes portales turísticos de realizar estrategias para promocionar los destinos turísticos. En el siguiente estudio se analiza la presencia de las redes sociales Facebook e Instagram revisando las publicaciones desde Noviembre- 2019 a Febrero- 2020, mediante la metodología PRGS (presencia, respuesta, generación y sugerencia) que medirá el comportamiento y la actividad de los portales turísticos del cantón que son: Municipio de Loja, Prefectura, MINTUR, CAPTUR y FIAVL OFF. Las redes sociales escogidas han cobrado bastante importancia ya que ahora el turista para viajar se basa en recomendaciones de Facebook e Instagram por sus comentarios, fotos o vídeos que permite que las personas puedan conocer más de los diferentes destinos. La información es necesaria, ya que es fundamental al momento de elegir, por eso es necesario contar con personal capacitado en el manejo de las redes sociales. En las publicaciones se comprueba que destaca la comunicación seguida de las cualidades del destino, y la interacción del usuario. Las estrategias planteadas permitirán un manejo eficiente de las redes sociales y sus herramientas.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4301
Appears in Collections:Tesis - Turismo y Medio Ambiente

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0084.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.