DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4299
Title: Elaboración de manual de procesos para ingreso y salida en maquinaria pesada en el mantenimiento preventivo de la empresa Andipuerto
Authors: Aguayo Aguayo, Luis Alfredo
Tutor: Vera Puebla, Edgar Gustavo
Keywords: MAQUINARIA PESADA;PROCESOS DE MANTENIMIENTO;TALLER MECÁNICO
Issue Date: 2020
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2020
Citation: Aguayo Aguayo, Luis Alfredo. (2020). Elaboración de Manual de Procesos para Ingreso y Salida en Maquinaria Pesada en el Mantenimiento Preventivo de la Empresa Andipuerto. Escuela de Ingeniería Automotriz. UIDE. Guayaquil. 112 p.
Abstract: Andipuerto S.A es una empresa encargada del manejo de cargas tipo a granel (granos secos) y también de cargas de tipo general, esta se encuentra ubicada dentro del puerto principal de Guayaquil llamado “Puerto Nuevo”, el manejo de todo ese material se lo realiza en base a maquinarias, y como todo equipo o maquinaria requieren de mantenimientos periódicos y reparaciones mecánicas, es decir cuenta con un taller mecánico propio para esto. La primera establece los conceptos básicos sobre maquinarias pesadas, mantenimientos y términos legales, pues es necesario entenderlos por qué son la base teórica del proyecto. Después de los conceptos teóricos, se establecen el organigrama del personal del área de talleres, el espacio físico existente en el taller, además de cómo están separados los espacios por último se establece el proceso de mantenimiento en Andipuerto S.A. Para concretar se desarrolla un nuevo proceso de mantenimiento, en base al personal disponible, es decir se establece protocolos a seguir por rol, además se desarrolla una herramienta de seguimiento a las maquinarias, es decir una aplicación digital que permite conocer y actualizar el estatus actual de las maquinarias.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4299
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0086TESIS A TEXTO COMPLETO4.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.