DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4294
Title: Diseño arquitectónico del parque de los recuerdos del cantón Palanda, cantón Palanda, provincia de Zamora Chinchipe
Authors: Pozo Salcedo, Anibal Vladimir
Keywords: CEMENTERIO;RITOS;ENTIERRO;PALANDA
Issue Date: 2020
Publisher: LOJA/UIDE/2020
Citation: Pozo Salcedo,Anibal Vladimir. (2020). Diseño arquitectónico del parque de los recuerdos del cantón Palanda, cantón Palanda, provincia de Zamora Chinchipe. Facultad de Arquitectura. UIDE. Loja. 160p.
Abstract: El presente trabajo de grado consiste en elaborar el diseño de un nuevo Parque Cementerio para el cantón de Palanda, mismo que satisfaga y sustente las necesidades de enterrar los habitantes de este sitio, debido a su desarrollo urbano y crecimiento poblacional. Para ello, primeramente se realizó un análisis teórico que me permitió conocer el concepto formal y funcional de un cementerio, así como también la evolución de las creencias fúnebres que con el paso del tiempo han tomado significados diferentes de acuerdo a cada cultura y sociedad. Posteriormente se seleccionaron tres casos estudios de acuerdo a su contexto natural, su topografía, sus recorridos, la creación de espacios de reflexión y serenidad, y a diferentes emplazamientos que se generan en el desarrollo de los mismos. Adicionalmente se realizó el análisis viabilidad, puesto que el nuevo Cementerio a más de ser un equipamiento urbano de servicio, será una empresa mortuoria, que ofertará servicios exequiales, Este análisis sirvió para elaborar el programa arquitectónico y conceptualización del nuevo cementerio. En base a la información obtenida de los análisis e investigaciones se procede finalmente a realizar el diseño del proyecto según las estrategias urbano-arquitectónicas planteadas.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4294
Appears in Collections:Tesis - Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0083.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO17.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.