DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4255
Title: Elaboración de pasteles para personas intolerantes a la lactosa en la provincia de Pichincha cantón Rumiñahui parroquia Sangolquí barrio unión y progreso
Authors: Santacruz Ramos, Adriana Lizeth
Keywords: INTOLERANCIA;LACTOSA;CALCIO;REDES SOCIALES
Issue Date: 2020
Publisher: QUITO/UIDE/2020
Citation: Santacruz Ramos,Adriana Lizeth. (2020). Elaboración de pasteles para personas intolerantes a la lactosa en la provincia de Pichincha cantón Rumiñahui parroquia Sangolquí barrio unión y progreso. Escuela de Gastronomía. UIDE. Quito. 104p.
Abstract: El presente proyecto de titulación tiene como propósito principal dar a conocer todo sobre la lactosa mediante una investigación sobre que es la intolerancia a la lactosa, los tipos que existen, síntomas y como las personas pueden tener un mejor estilo de vida por productos sin lactosa. Fue elaborado a través de una investigación bibliográfica, una entrevista y una encuesta; realizada a expertos de la salud y de igual manera Chefs expertos relacionados con el tema. De esta manera se recolecto datos y se llegó a conclusiones que fueron necesarias para la elaboración de un recetario guía, que puede ser una opción de un proceso a seguir para la creación de un producto culinario libre de productos lácteos. Finalmente con los resultados obtenidos, se desarrolló pasteles que en su composición no contenga de ninguna manera productos lácteos, sustituyéndolos con diferentes tipos de leches y mantequillas vegetales, de esa forma respondiendo a las necesidades nutricionales de nuestro público objetivo, que son las personas que padecen intolerancia a la lactosa de cualquier grado. Ofreciendo un mejor estilo de vida.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4255
Appears in Collections:Tesis - Gastronomía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0059.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.