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Title: Análisis de esfuerzo estructural por elementos finitos del tren alternativo en la motobomba HONDA GX160
Authors: Ronquillo Ruiz, Stalin Omar
Keywords: BRAZO DE BIELA;MÉTODO DE ELEMENTOS FINITOS;TRACCIÓN;COMPRESIÓN
Issue Date: 2020
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2020
Citation: Ronquillo Ruiz,Stalin Omar. (2020). Análisis de esfuerzo estructural por elementos finitos del tren alternativo en la motobomba HONDA GX160. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 129p.
Abstract: El siguiente proyecto que se detalla a continuación consiste en el análisis de esfuerzos estructurales del tren alternativo en la motobomba HONDA GX160, específicamente en el brazo de biela mediante el método de Elementos Finitos (MEF), con la finalidad de analizar los esfuerzos a los que se encuentra sometido en su régimen de trabajo, esfuerzos tales como compresión, tracción, deformaciones y desplazamientos soportados por el brazo de biela. Generalmente, este método es muy aplicable en un gran campo como es la ingeniería, y en su mayoría son los análisis de las deformaciones de los elementos o estructuras, la transmisión de temperatura, y el movimiento de los fluidos. El método por Elementos Finitos nos ayuda con diseño, análisis y cálculos matemáticos reales, y a su vez es más fácil de corregir y rediseñar que un prototipo real. En el estudio se tendrá como punto principal el análisis estático de los elementos del tren alternativo, teniendo como punto principal los esfuerzos a los que se encuentra sometido el brazo de biela en tiempo de trabajo. Teniendo en consideración las temperaturas más elevadas y las fuerzas que recibe el pistón aplicadas sobre el brazo de biela, se espera obtener resultados que indiquen el punto crítico de mayor tensión y deformación en el brazo de biela...
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4253
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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