DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4216
Title: Rehabilitación oral de un paciente edéntulo parcial superior mediante prótesis parcial fija combinada con prótesis parcial removible. Reporte de caso clínico
Authors: Vaca Delgado, Cynthia Karolina
Keywords: EDENTULISMO;REHABILITACIÓN ORAL;PRÓTESIS PARCIAL FIJA;PLANO OCLUSAL
Issue Date: 2019
Publisher: QUITO/UIDE/2019
Citation: Vaca Delgado,Cynthia Karolina. (2019). Rehabilitación oral de un paciente edéntulo parcial superior mediante prótesis parcial fija combinada con prótesis parcial removible. Reporte de caso clínico. Facultad de Ciencias Médicas y de la salud. UIDE. Quito. 97p.
Abstract: El edentulismo, es un problema irreversible que puede provocar un deterioro físico, mental, funcional y psicológico. Perder las piezas dentarias, hace que un hábito tan habitual como sonreír, se convierta en un problema y un impedimento para relacionarse con las demás personas. El edentulismo trae consecuencias fisiológicas como: la alteración de tejidos duros y blandos, además de alteraciones estéticas; en cuanto a consecuencias funcionales, provoca modificaciones en el habla, la masticación, la fonética y deterioro nutricional. La rehabilitación oral es una especialidad de la odontología, encargada de la restauración y reposición de las piezas dentales para devolver función, estética y armonía al sistema estomatognático. El presente caso se trata de un paciente edéntulo parcial que fue sometido a un tratamiento con rehabilitación oral, a través de la confección de prótesis parcial fija y prótesis parcial removible convencional, por su elaboración relativamente sencilla, duradera y económicamente conveniente.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4216
Appears in Collections:Tesis - Odontología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0042.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.