Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4134
Title: | Innova Research Journal |
Authors: | García Calle, Diana Flor Ruso León, Jorge Antonio Abrigo Córdova, Irma Eufemia Sierra Cedeño, Adriana Yolanda Espinoza Mina, Marcos Antonio Sierra Cedeño, Adriana Yolanda Almeida, Evelyn Castillo, Diana Parra, Soledad Rodríguez Aguilera, Carolina Lourdes Feraudi Gonzales, Pedro Ayaviri Nina, Victor Dante Miranda Ledesma, Daniel Andrés Chávez Vaca, Vinicio Alexander Delgado Santos, Susana Iselda Noroña Merchán, Marco Vinicio Puente Moromenacho, Edwin Giovanny Leguisamo Milla, Julio César Celi Ortega, Santiago Fernando Ruiz López, Hugo Renán Villa Beltrán, Adriana Priscila Timbe Ávila, Diego Fernando Salgado Ruiz, Marjorie Isabel Soto Hernández, Jonathan Villamar Monsarrate, Carlos Vinueza Martínez, Jorge Luis Astudillo Cobos, Alexandra Correa Peralta, Mirella Bejarano Copo, Holger Fabrizzio Mosquera Maldonado, Sylvia Jacqueline Varela, Gregory Dario Martínez Jiménez, Diego Armando Coello Yagual, Ricardo Rafael Pico Versoza, Lucía Magdalena Mendez Bravo, Julio César Palacios, Tania Yolanda Mendez, Manuel Alberto |
Keywords: | Tecnología;Enseñanza;políticas de seguridad;Información;Herramientas;Desarrollo;Fonológica;Pronunciación;Regionalismo;Multilateralismo;Economía;Crecimiento;EVA;Accionistas;Desarrollo Infantil;Educación;Emisiones;MEP;Intento de suicidio;Prevalencia;Estrategias;Habilidades;Estudio Bibliométrico;Tecnología;Crisis económica;Teoría Neoclásica;Big Data;Sistema de seguridad de la información;Web 2.0 |
Issue Date: | 4-Apr-2018 |
Publisher: | Universidad Internacional del Ecuador - Guayaquil |
Citation: | García Calle, Diana Flor; Ruso León, José Antonio |
Series/Report no.: | Revista Digital;Vol. 3 No. 4 |
Abstract: | La investigación realizada, analiza la utilización del entorno virtual de aprendizaje (EVA) por parte de los docentes de la Facultad de Economía Agrícola en la Universidad Agraria del Ecuador durante el Primer Semestre del año 2016. Para la recopilación de datos se empleó una encuesta a los 41 docentes que son parte de la Facultad y se realizó la revisión de la sesión del EVA a la que cada docente tiene acceso. Esto permitió conocer la utilización de las actividades y recursos del EVA y las opiniones del profesorado sobre su utilidad. Los datos obtenidos muestran que aunque el 78% de los docentes considera útil el uso del EVA para el proceso de enseñanza/aprendizaje, solo el 12% indican que el EVA representa un elemento fundamental de este proceso. Además, solo el 10% de los docentes poseen iniciativa propia al momento de utilizar el EVA y apenas el 7% de docentes indican que su habilidad para dominar esta herramienta es Excelente. Por otro lado, se confirmó que los profesores ocasionales utilizan con mayor frecuencia el entorno virtual con relación a los de nombramiento. El trabajo realizado identifica la necesidad de formar a los docentes en la utilización adecuada del EVA. |
URI: | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4134 |
ISSN: | 2477-9024 |
Appears in Collections: | Abril |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.