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dc.contributor.authorChauca Gavilanez, Luis Isaac-
dc.contributor.authorCarrera Poveda, Santiago David-
dc.date.accessioned2020-03-04T23:05:17Z-
dc.date.available2020-03-04T23:05:17Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationChauca Gavilanez,Luis Isaac;Carrera Poveda,Santiago David. (2020). Estudio de la variación del torque y potencia de un vehículo n1 con sistema de encendido convencional y electrónico. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 85p.es
dc.identifier.otherBQU'056143-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4127-
dc.description.abstractEn este artículo se realizará el análisis comparativo entre los diferentes sistemas de encendido seleccionados, en este caso encendido convencional, encendido por distribuidor electrónico y el encendido por bobina independiente. Se los analizara y compara en base a la potencia que cada sistema aporta al vehículo en las diferentes progresiones de la entrega de chispa. Como ya se sabe el primer sistema de encendido fue el convencional y luego este evoluciono hasta la bobina independiente por lo cual debemos tener en cuenta que si evoluciono este será más eficiente en comparación a los sistemas previos. También cabe recordar que los datos recopilados del sistema convencional y sistema con bobina independiente fueron obtenidos en un vehiculo de prueba Isuzu rodeo con motor 3.2L V6 año 1993, nos basamos en los datos teóricos establecidos mediante la norma DIN a los cuales estos ya se han sometido y nos sirven como referencia para establecer la comparativa con el vehículo con bobina independiente. La prueba se realizará mediante el uso de un dinamómetro el cual nos permitirá obtener las curvas características de potencia y torque entonces así podremos analizar los datos obtenidos y podremos generar una comparativa. Finalmente se establecerá la comparativa donde evidenciaremos que sistema es más eficiente en base a la entrega de potencia de este y se presentara un cuadro comparativo donde aclaramos por qué dicho sistema es más eficiente.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2020es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectSISTEMA DE ENCENDIDOes
dc.subjectTRACCIÓN A CUATRO RUEDASes
dc.subjectTORQUEes
dc.subjectPOTENCIAes
dc.titleEstudio de la variación del torque y potencia de un vehículo n1 con sistema de encendido convencional y electrónicoes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

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