DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4077
Title: Entorno laboral saludable: impacto de la intervención psicosocial y cultura organizacional en la salud mental del trabajador
Authors: Trujillo, Ximena
Keywords: ENTORNO LABORAL SALUDABLE;INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL;SALUD MENTAL;RIESGO LABORAL
Issue Date: Dec-2019
Publisher: QUITO/UIDE/2019
Citation: Trujillo,Ximena. (2019). Entorno laboral saludable: impacto de la intervención psicosocial y cultura organizacional en la salud mental del trabajador. Facultad de Gestión de Riesgos. UIDE. Quito. 84p.
Abstract: El presente trabajo académico pretende ofrecer una actualización en cuanto al impacto que tienen las intervenciones psicosociales en la salud mental de los trabajadores, así como también sobre su relación en cuanto a productividad y éxito de las organizaciones. Alrededor del mundo se han creado políticas para la promoción y prevención de la salud mental pero aún falta mucho por hacer para que el estigma social y las barreras de accesibilidad a la atención mental sean vencidas. Existe abundante información sobre las intervenciones psicosociales en el contexto laboral, sin embargo no existe un acuerdo uniforme sobre su alcance y efectividad, sobre todo a largo plazo.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4077
Appears in Collections:Tesis - Gestión de riesgos y emergencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2289.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.