Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3996
Título : | Evaluación del Modelo de Dimensiones del Aprendizaje Organizacional - DLOQ |
Otros títulos : | Evaluation of the Organizational Learning Dimensions Model – DLOQ |
Autor : | Manosalvas Vaca, Carlos Anibal Palma León, Roxanna Manosalvas Vaca, Luis Aguirre, Cecilia |
Palabras clave : | aprendizaje organizacional;organizational learning;factorial confirmatorio;confirmatory factor |
Fecha de publicación : | 6-sep-2019 |
Editorial : | INNOVA Research Journal |
Citación : | Manosalvas Vaca, C. A., Palma León, R., Manosalvas Vaca, L., & Aguirre, C. (2019). Evaluación del Modelo de Dimensiones del Aprendizaje Organizacional - DLOQ. INNOVA Research Journal, 4(3), 13-22. https://doi.org/10.33890/innova.v4.n3.2019.969 |
Citación : | ;969 |
Resumen : | El aprendizaje organizacional es uno de los conceptos de mayor relevancia en los últimos años ya que permite la generación de ventajas competitivas para una organización. Sin embargo su operacionalización y medición es objeto de debate a nivel teórico y empírico. En esta investigación se realizó un análisis de confiabilidad y validez a través de un análisis factorial confirmatorio del modelo de Dimensiones del Aprendizaje Organizacional propuesto por Marsick y Watkins, uno de los cuestionarios y modelos más utilizados en varios contextos pero que aún ha sido aplicado muy poco en economías emergentes. Se encuestó a muestra representativa de trabajadores de empresas de tecnología y los resultados permitieron concluir que el instrumento cumple con los criterios de confiablidad, validez convergente y divergente, no obstante no mostró un buen ajuste con los datos. |
Descripción : | Organizational learning is one of the most relevant concepts in recent years. It allows the generation of competitive advantages for an organization. However, its operationalization and measurement is the subject of theoretical and empirical debate. In this research, an analysis of reliability and validity was carried out through a confirmatory factorial analysis of Dimenssions of Learning Organization Questionnaire proposed by Marsick and Watkins was carried out, one of the most used instruments in several contexts but not in emerging economies. A representative sample of workers from technology companies was surveyed and the results all owed to conclude that the instrument meets the criteria of reliability, convergent and divergent validity, however it did not show a good fit with the data. |
URI : | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3996 |
ISSN : | 2477-9024 |
Aparece en las colecciones: | Septiembre - Diciembre |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
969-Texto del artículo-4056-1-10-20190913.pdf | Modelo de aprendizaje organizacional | 614.89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.