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dc.contributor.authorManosalvas Vaca, Carlos Anibal-
dc.contributor.authorPalma León, Roxanna-
dc.contributor.authorManosalvas Vaca, Luis-
dc.contributor.authorAguirre, Cecilia-
dc.date.accessioned2020-01-23T16:29:20Z-
dc.date.available2020-01-23T16:29:20Z-
dc.date.issued2019-09-06-
dc.identifier.citationManosalvas Vaca, C. A., Palma León, R., Manosalvas Vaca, L., & Aguirre, C. (2019). Evaluación del Modelo de Dimensiones del Aprendizaje Organizacional - DLOQ. INNOVA Research Journal, 4(3), 13-22. https://doi.org/10.33890/innova.v4.n3.2019.969es
dc.identifier.issn2477-9024-
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.33890/innova.v4.n3.2019.969-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3996-
dc.descriptionOrganizational learning is one of the most relevant concepts in recent years. It allows the generation of competitive advantages for an organization. However, its operationalization and measurement is the subject of theoretical and empirical debate. In this research, an analysis of reliability and validity was carried out through a confirmatory factorial analysis of Dimenssions of Learning Organization Questionnaire proposed by Marsick and Watkins was carried out, one of the most used instruments in several contexts but not in emerging economies. A representative sample of workers from technology companies was surveyed and the results all owed to conclude that the instrument meets the criteria of reliability, convergent and divergent validity, however it did not show a good fit with the data.es
dc.description.abstractEl aprendizaje organizacional es uno de los conceptos de mayor relevancia en los últimos años ya que permite la generación de ventajas competitivas para una organización. Sin embargo su operacionalización y medición es objeto de debate a nivel teórico y empírico. En esta investigación se realizó un análisis de confiabilidad y validez a través de un análisis factorial confirmatorio del modelo de Dimensiones del Aprendizaje Organizacional propuesto por Marsick y Watkins, uno de los cuestionarios y modelos más utilizados en varios contextos pero que aún ha sido aplicado muy poco en economías emergentes. Se encuestó a muestra representativa de trabajadores de empresas de tecnología y los resultados permitieron concluir que el instrumento cumple con los criterios de confiablidad, validez convergente y divergente, no obstante no mostró un buen ajuste con los datos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherINNOVA Research Journales
dc.relation.ispartofseries;969-
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectaprendizaje organizacionales
dc.subjectorganizational learninges
dc.subjectfactorial confirmatorioes
dc.subjectconfirmatory factores
dc.titleEvaluación del Modelo de Dimensiones del Aprendizaje Organizacional - DLOQes
dc.title.alternativeEvaluation of the Organizational Learning Dimensions Model – DLOQes
dc.typeArticlees
Appears in Collections:Septiembre - Diciembre

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969-Texto del artículo-4056-1-10-20190913.pdfModelo de aprendizaje organizacional614.89 kBAdobe PDFView/Open


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