DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3996
Título : Evaluación del Modelo de Dimensiones del Aprendizaje Organizacional - DLOQ
Otros títulos : Evaluation of the Organizational Learning Dimensions Model – DLOQ
Autor : Manosalvas Vaca, Carlos Anibal
Palma León, Roxanna
Manosalvas Vaca, Luis
Aguirre, Cecilia
Palabras clave : aprendizaje organizacional;organizational learning;factorial confirmatorio;confirmatory factor
Fecha de publicación : 6-sep-2019
Editorial : INNOVA Research Journal
Citación : Manosalvas Vaca, C. A., Palma León, R., Manosalvas Vaca, L., & Aguirre, C. (2019). Evaluación del Modelo de Dimensiones del Aprendizaje Organizacional - DLOQ. INNOVA Research Journal, 4(3), 13-22. https://doi.org/10.33890/innova.v4.n3.2019.969
Citación : ;969
Resumen : El aprendizaje organizacional es uno de los conceptos de mayor relevancia en los últimos años ya que permite la generación de ventajas competitivas para una organización. Sin embargo su operacionalización y medición es objeto de debate a nivel teórico y empírico. En esta investigación se realizó un análisis de confiabilidad y validez a través de un análisis factorial confirmatorio del modelo de Dimensiones del Aprendizaje Organizacional propuesto por Marsick y Watkins, uno de los cuestionarios y modelos más utilizados en varios contextos pero que aún ha sido aplicado muy poco en economías emergentes. Se encuestó a muestra representativa de trabajadores de empresas de tecnología y los resultados permitieron concluir que el instrumento cumple con los criterios de confiablidad, validez convergente y divergente, no obstante no mostró un buen ajuste con los datos.
Descripción : Organizational learning is one of the most relevant concepts in recent years. It allows the generation of competitive advantages for an organization. However, its operationalization and measurement is the subject of theoretical and empirical debate. In this research, an analysis of reliability and validity was carried out through a confirmatory factorial analysis of Dimenssions of Learning Organization Questionnaire proposed by Marsick and Watkins was carried out, one of the most used instruments in several contexts but not in emerging economies. A representative sample of workers from technology companies was surveyed and the results all owed to conclude that the instrument meets the criteria of reliability, convergent and divergent validity, however it did not show a good fit with the data.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3996
ISSN : 2477-9024
Aparece en las colecciones: Septiembre - Diciembre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
969-Texto del artículo-4056-1-10-20190913.pdfModelo de aprendizaje organizacional614.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.