DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3972
Title: Plan estratégico para el mejoramiento productivo de la planta de producción de alimento balanceado para animales de la empresa Pronaca C.A.
Authors: Vargas Verdesoto, Fredy Leonel
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO;UNIDAD DE NEGOCIOS
Issue Date: 2019
Publisher: Quito / UIDE / 2019
Citation: Vargas Verdesoto, Fredy Leonel. 2019. Plan estratégico para el mejoramiento productivo de la planta de producción de alimento balanceado para animales de la empresa Pronaca C.A. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 90 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo El proyecto que se presenta a continuación muestra la realidad que vive la unidad de negocios, de la organización PRONACA C.A., de procesamiento de alimentos para diferentes animales de granja la cual surge el 1981 en la planta de procesamiento ubicada en el sector de Puembo con la finalidad de abastecer de estos productos a sus clientes internos, es decir los productores de animales de granja que se constituían como proveedores de esta materia para las otras unidades de negocios de la organización, por lo que esta unidad de negocios se fue constituyendo en un elemento clave para el crecimiento de la organización como tal ya que la correcta alimentación de los animales se convertiría en la garantía de calidad que la marca profesa en sus productos. Con el pasar del tiempo los buenos resultados de estos alimentos, se fueron haciendo cada vez más evidentes en los animales, lo que PRONACA .C.A.ve como una oportunidad y toma la decisión de comercializar este producto al público en general dando como resultado el nacimiento de una de las unidades más rentables de la organización, por lo que se crean más plantas de producción a nivel nacional, pero siempre referenciando a la planta de Puembo como referencia de la unidad de negocio, por lo que este proyecto propone una planificación estratégica en donde se mejore su capacidad por medio principalmente de actualizaciones de maquinaria, lo cual permitirá abastecer de mejor manera la demanda de los clientes externos a nivel nacional de la organización. Abstract The project presented below shows the reality of the business unit, of the organization PRONACA CA, food processing for different farm animals which arose in 1981 at the processing plant located in Puembo with the purpose of supplying these products in the internal customers, that is to say the producers of farm animals that were constituted as suppliers of this matter for the other business units of the organization, so that this business unit became an element key to the growth of the organization as such since the correct feeding of the animals would become the guarantee of quality that the brand professes in these products. With the passing of time the good results of these foods, became increasingly evident in animals, PRONACA .CA see an opportunity and take decision to sell this product the general public resulting, one of the most profitable units of the organization, so more production plants are created nationwide, but always referring to Puembo plant as reference for these business unit, so this project proposes strategic planning where its capacity is improved through mainly machinery upgrades, which will allow to better meet the demand of external customers at national level of the organization.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3972
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1338.pdfTesis a texto completo1.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.