DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3914
Title: La necesidad de cambio del paradigma jurídico para regular el uso, consumo y producción del cannabis en el Ecuador
Authors: Cabrera Zambrano, Israel Sebastián
Keywords: PARADIGMA JURÍDICO;CONSUMO;PRODUCCIÓN;CANNABÍS
Issue Date: Oct-2019
Publisher: QUITO/UIDE/2019
Citation: Cabrera Zambrano,Israel Sebastián. (2019). La necesidad de cambio del paradigma jurídico para regular el uso, consumo y producción del cannabis en el Ecuador. Facultad de Jurisprudencia. UIDE. Quito. 206p.
Abstract: Las ciencias sociales son aquellas dedicadas al estudio de la evolución de las sociedades. La ciencia jurídica es aquella que se enfoca en el estudio del derecho en las sociedades, su evolución y relación con los diferentes individuos que le rodean. El derecho no es solo una ley escrita, el derecho es el elemento social que define los parámetros de conducta que los seres humanos deberían respetar para poder convivir en una comunidad civilizada. En este caso, el estudio del derecho en relación con la humanidad y la planta de cannabis se enfoca en explicar las razones jurídicas y sociales para entender el por qué la política de drogas y la normativa derivada de la misma han sufrido un enorme fracaso en su búsqueda de llegar a un “mundo libre de drogas”. Es un grave problema que, a nivel jurídico, necesita de una solución integral que permita la reducción de los daños e impactos negativos del fenómeno socio económico de las drogas en la sociedad. Es por esta razón que por medio de la presente investigación se busca dar un estudio serio e imparcial que permita tener una opinión informada al respecto de la historicidad de la planta de cannabis.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3914
Appears in Collections:Tesis - Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2249.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.