DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3907
Title: Diseño de un sistema de gestión y análisis de riesgo basado en la metodología COSO ERM para la compañía química industrial Montalvo Aguilar Quimasa S.A. tomando como base información financiera y de control interno al 31 de diciembre del 2018
Authors: Frías Guevara, Nancy
Keywords: CONTROL INTERNO;COSO ERM;DIAGNÓSTICO;MODELO DE APLICACIÓN
Issue Date: Sep-2019
Publisher: QUITO/UIDE/2019
Citation: Frías Guevara,Nancy. (2019). Diseño de un sistema de gestión y análisis de riesgo basado en la metodología COSO ERM para la compañía química industrial Montalvo Aguilar Quimasa S.A. tomando como base información financiera y de control interno al 31 de diciembre del 2018. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 110p.
Abstract: Un adecuado ambiente de Control Interno es fundamental en una organización pues asegura el cumplimiento de metas y objetivos de una forma organizada y eficiente;específicamente la metodología COSO ERM permite la identificación de todos aquellos riesgos que pudieran amenazar la organización, su funcionamiento y la consecución de sus metas. Previa la aparición de la metodología COSO ERM, el análisis de riesgo pasaba desapercibido, por loque las organizaciones asumían grandes pérdidas y el camino para el cumplimiento de las metas era mucho más difícil de lograr.A través de la presente investigación se pretende demostrar a la organización en análisis, los beneficios de la metodología COSO ERM, levantar un diagnóstico del ambiente de control interno y plantear un modelo para adopción de dicho modelo.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3907
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2247.pdfCONFIDENCIAL20.1 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.